La Nueva España » Cartas de los lectores » Pilar Asenjo, in memoriam

Pilar Asenjo, in memoriam

3 de Agosto del 2014 - Enrique Rodríguez García (OVIEDO)

El pasado lunes me enteré del fallecimiento de la Madre Pilar Asenjo, noticia no por esperada, menos triste.

Monja de las Teresianas, había colaborado mucho con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en unos tiempos que no me atrevo a calificar de más fáciles o más difíciles, pero sí distintos.

Estamos acostumbrados a ver la ceremonia de entrega de los Oscar, o de los Goya, en las que dedican un momento de homenaje a los que se han ido ese año; nosotros no tenemos esas ceremonias, así que me gustaría que estas líneas sirviesen para hacer ese pequeño homenaje.

Seguro que a mucha gente joven no le dirá nada su nombre (juventud, divino tesoro), pero para los de la vieja guardia viene unido a muchos y buenos recuerdos. Era, sobre todo, una mujer buena, que pensaba que lo mejor que tenía lo llevaba en su corazón: su fe, su amor por los demás, y el hecho de saber que Cristo la amaba (que nos ama a todos) inmensamente.

Su nombre y su imagen ya están unidos a los de tantos y tantos que nos precedieron en cruzar a la otra acera, y a los que quiero rendir un humilde tributo: José Manuel, Uría, Bardales, Ángel Piñón, Héctor, Víctor, Resti y Gloria, Ignacio y Pilar, Ana Charterina, Jesús Cabal, ahora la Madre Pilar, montones de personas (y cristianos) que nos ayudaron a crecer como personas y como cristianos.

Creo que la Capilla del Colegio de las Teresianas en Oviedo estaba llena de gente para darle un último adiós y una oración de despedida. La echarán la echaremos de menos, y aunque sepamos que ahora está en la mejor situación para ella (más junto al Padre que nunca), eso no hará que no sintamos el dolor por su ausencia.

Ella contribuyó mucho a esos 12428 cursillistas actuales en Asturias (hoy, 12427). Te digo algo que alguien me dijo en uno de esos Cursillos, y que creo que es lo mejor que se te puede decir: que Dios te bendiga.

Descanse en paz.

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador