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Los planos turísticos

9 de Agosto del 2014 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Aunque la implantación, extensión y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación hace posible que la ciudadanía disponga de más autonomía y mayores posibilidades a la hora de acceder a la información, es de agradecer el servicio prestado y los recursos facilitados por las oficinas de turismo existentes a lo largo y ancho del país. A mi parecer, y sin despreciar las enormes opciones y ventajas ofrecidas por un teléfono móvil, una tableta o similar, para pasear y moverse por las calles y lugares de interés turístico de un pueblo o ciudad que no se conoce, el plano de papel tradicional continúa siendo un instrumento eficaz de consulta y orientación. Y, además, no hay que estar pendiente de la carga y duración de la batería. Sin embargo, hay que decir que, lamentablemente, algunos de estos planos no aguantan más allá de dos o tres manipulaciones sin que se rompan por la zona de los pliegues existentes para reducir su tamaño, es decir, a los dos minutos de salir de la oficina están desvencijados. Muy bonitos, pero de escasa vida y poca utilidad. O sea, un gasto público con resultados insatisfactorios.

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