La Nueva España » Cartas de los lectores » La vida de algunas personas no vale nada

La vida de algunas personas no vale nada

8 de Agosto del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

El régimen israelí, haciendo caso omiso a los llamamientos internacionales para poner fin a su ofensiva contra la bloqueada Gaza, sigue sus operaciones contra este enclave costero, dejando a su paso las escalofriantes cifras de al menos 1750 palestinos muertos y más de 9000 heridos hoy, (cuando lo leáis, habrá aumentado la cifra) y a todo esto, un asunto que me ha llamado y mucho la atención es la declaración de Netanyahu tras la cual se excusa alegando que no terminara la invasión de Gaza hasta que no destruya todos los túneles, y digo yo , si los túneles comienzan en Gaza y salen salvando el muro a tierras israelíes, para que entrar, también los pueden descubrir desde el otro lado y destruirlos, pues porque esto es una excusa más para atacar Gaza Y la prueba la tienen que para destruir los túneles no hace falta bombardear escuelas, mezquitas, hospitales y la central eléctrica, amén de miles de viviendas cometiendo una verdadera carnicería.

Pongamos un ejemplo, si yo sorprendo a un ladrón en mi casa y lo mato, podría alegar defensa propia pero si luego en venganza mato también a su familia e incendio su casa la defensa se convierte en un crimen y máxime si el supuesto ladrón había entrado en una casa que anteriormente yo se la había robado alegando derechos divinos. Otro crimen de guerra (bombardear un lugar de desplazados, y de la ONU), mientras duermen, previamente avisados que era un lugar de protección de civiles. Otro crimen más, que no cuenta para Israel.

Estos crímenes se convierten en intento de exterminio de la población, cuando se impide la entrada de ayuda humanitaria, y no hay agua en Gaza, que el total de la población solo puede beber agua contaminada de los cadáveres y la sangre, pues tal es la carnicería que hoy se vive en Gaza. Sin agua, sin comida, sin medicinas, hacinados entre cadáveres, el final es fácil, colapso total en la zona, epidemias y muertes. Esta es la penúltima fase del exterminio que estamos presenciando.

Que no se nos olvide porque la prensa deje de decirlo: lanzar misiles sobre una escuela de la ONU a sabiendas de que allí están refugiadas miles de personas indefensas que huyen de bombardeos casi atómicos es un crimen de guerra. Uno más, pero lo es. Que no se nos olvide que a Hamás tampoco le duelen prendas para utilizar a su pueblo como escudos humanos, y en medio los más infelices e indefensos, los palestinos. Por otro lado, que no se nos olvide, los niños muertos en Palestina, los niños de Libia, Siria, Egipto etc. Politizar la violencia nos hace a todos responsables de ella, y es tan aberrante matar a diez que matar a cincuenta, la violencia es violencia.

En España hubo sefardíes, añoraron Safarad y aun hablan el castellano antiguo, de estar Israel en sus manos el orden mundial sería distinto, pero los sionistas se apoderaron del poder, e impusieron la ley de la violencia con los palestinos, no aprendieron nada del holocausto, del que se apropiaron, por cierto, murió también mucho republicano español, gitanos, polacos y de otras nacionalidades no basta decir que eres el pueblo elegido por Dios para serlo, no puede ser que un judío argentino llegue a Israel y eche a un palestino de su casa, nadie es dueño de nada, aquí en España estuvieron los árabes 7 siglos, eso no les da derecho a revindicar Granada o Córdoba, tampoco Israel es dueño de lo que se ha apropiado por la fuerza, apoyado por el poder del dinero de los lobbies sionistas yanquis, dinero y religión se llevan mal por mucho que digan, por eso todo eso no es más que una farsa cínica mas dentro de un mundo que agoniza con un capitalismo vergonzante y fracasado, veremos que nos depara el futuro, si lo hay.

La comunidad internacional es cómplice de estos crímenes de guerra. Esta masacre no se lleva a cabo por parte de Israel, sino también por los EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea, desde el día que empezó esta barbarie han demostrado su ineptitud para arreglar esta situación, y es que tenemos demasiados burócratas y politiquillos puestos a dedo por los estados, la ONU, la OTAN, y los cien mil hijos de San Luis, son una panda de inútiles que solo están para figurar y llevarse sueldos millonarios que pagamos todos los ciudadanos del mundo, estos mediocres personajillos no conocen la palabra, crisis, miseria o hambre.

Por otro lado ¿Emitirá John Voight un nuevo comunicado tachando de ignorantes a quienes condenamos enérgicamente esta nueva masacre y este genocidio? ¿Nos llamara ignorantes?

Cartas

Número de cartas: 46091

Número de cartas en Octubre: 29

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador