La Nueva España » Cartas de los lectores » Antitaurinos, sí; terroristas, no

Antitaurinos, sí; terroristas, no

9 de Agosto del 2014 - Matilde Iglesias Pidal (Gijón)

Soy antitaurina, aunque nunca he tomado parte en ninguna manifestación al respecto (cosa que siento). Ahora, con motivo de la prohibición por parte del Ayuntamiento de Gijón de las clases de toreo para niños, los pro-taurinos acusan a éste de "atentar contra una libertad cultural fundamental" (¿?), claudicando ante una amenaza ecoterrorista (supongo que se refieren a las miles de firmas recogidas en internet por los contrarios a esta "fiesta").

Esto parece una pataleta de niños caprichosos que cuando no consiguen lo que quieren arremeten contra todos los demás.

A mí las corridas de toros no me parecen ni edificantes ni artísticas, y creo que tengo derecho a manifestar mi opinión sin que me insulten.

Yo pienso que es plausible que el Ayuntamiento escuche a todos los gijoneses y haga lo que crea más conveniente, sin dejarse intimidar por nadie (no sé qué amenazas habrán recibido de los "ecoterroristas"), de los promotores del evento, con algunos epítetos poco constructivos.

Si no me equivoco, disfrutar con el sufrimiento ajeno está considerado patológico; fomentar la cordura sería bueno para todos: para los pro-taurinos, también.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador