La Nueva España » Cartas de los lectores » Fichen a políticos jóvenes

Fichen a políticos jóvenes

28 de Agosto del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Lo que está ocurriendo en el PSOE es de mucha deshonestidad por parte de quienes están, ya que se aferran al cargo como lapas, contemplando sin avergonzarse el declive de un partido querido, y ahora aborrecido por culpa de ellos. No sólo es la pérdida de representación en ayuntamientos, comunidades, diputaciones, Europa, Congreso y Senado; se añade, por si eso fuera poco, las encuestas que les auguran resultados aún más desastrosos, sin que ellos se den por aludidos y responsables de ese desaguisado.

Hablan de regeneración, pero todo es de cara a la galería, similar a la que nos propuso Rubalcaba quedándose él mismo como cabeza visible de tal transformación rejuvenecedora. Ahora Pedro Sánchez, aunque quisiera hacerlo bien, el partido está carcomido por la polilla del apoltronamiento, y sólo haciendo una limpieza a fondo podría ser considerada esa propuesta regeneradora, ¡pero no es posible!, las distintas federaciones se le encaran, como así ocurrió cuando se propuso hacer su ejecutiva, todos querían tener una representación importante dentro de ella. Y esos que se rebelan contra Pedro por no incluirlos son los mismos que llevaron al partido a la mínima expresión. Y Pedro ha tenido que ceder al chantaje de los barones apoltronados, lo cual empieza con mal pie, muy débil ante estos que debiera desechar.

Cuando un partido, o cualquier organismo, no sabe renovarse a tiempo se descompone y pierde consideración, es lo mismo que les ocurre a los equipos de fútbol, los cambios de ciclo están programados para dejar paso a los jóvenes que vienen con fuerza y más capacidad; cuesta dejarlo, si no vean a Casillas arrastrarse por el césped, por no interpretar que la competencia le deja fuera, por mucho y buen portero que hubiera sido. La afición es cruel, no le perdonará una; como lo es el elector, que si ustedes se mantienen les darán la espalda y votarán a otro partido que les ofrezca esa garantía de la que ustedes carecen, por haberla perdido hace tiempo.

Es ley de vida, las nuevas generaciones piden paso, su sitio natural, que no es otro que ser ellos los que gestionen su propio futuro. Y por ese motivo aparece por sorpresa Podemos aglutinando todos esos jóvenes valores que ustedes despreciaron y no supieron ficharlos para su partido. Y se arrepentirán de por vida, ¡lo verán muy pronto! Como decía, el ejemplo debieran buscarlo en el fútbol, si los Barcelona y Real Madrid, que son el PSOE y PP del deporte rey, despreciaran a los futbolistas jóvenes, como hacen ustedes con los nuevos valores, estarían jugando con jugadores de antaño y devaluando el prestigio que tienen por saberse renovar. Regenerar, cuando hablamos de políticos, es rejuvenecer, ya que el mal está en los añejos (sino corruptos, compañeros del alma de los mismos, incapaces de limpiar esa lacra de nuestras instituciones) ya que hasta el mismo presidente Rajoy impune y descaradamente puso la mano en el fuego por varios de ellos y hasta dándoles apoyo y ánimos, ¡y no dimite el tipo! Esto sólo se higieniza con gente nueva en estas lides, con ganas de servir, defendiendo y protegiendo a los más débiles e indefensos de nuestra sociedad.

No tiene solución el PSOE, lo vemos en el Ayuntamiento de Oviedo, lugar de sesteo de sus concejales desde hace años, bailando al son que les marca el alcalde de turno del PP, y ahora quieren echar al portavoz, cuando hace tiempo debieran haberlos echados a todos, incluidos ustedes mismos, los Wenceslaos de turno, ya que hasta Masip quiere volver. Está de baratija el PSOE de ese Ayuntamiento. Es como si Amancio o Pirri le pidieran a Florentino Pérez volver a la alineación del Madrid.

¿Es esta la renovación que nos propone, señor Pedro Sánchez? Usted, o hace como Florentino, echando todo lo antiguo y fichando nuevo en todas las líneas, o la formación Podemos se hará con la competición sin despeinarse.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador