La Nueva España » Cartas de los lectores » Repatriación que sienta jurisprudencia

Repatriación que sienta jurisprudencia

12 de Agosto del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Los que tenemos hijos fuera de España - tenemos que dejar de preocuparnos por ellos, ya que Rajoy se encargará de repatriarlos si tienen algún problema - ¡¡¡Verdad cobra sobres-sueldos!!! Ahora cuando un español lo requiera, deberá Rajoy flotar un avión con todo lo necesario para traerlo aquí; de lo contrario estaríamos ante la desfachatez que nos tiene acostumbrados Rajoy y su tropa. Es curioso, niegan la Sanidad a quienes llevan más de tres meses fuera, y este señor que lleva años, no solo se le manda una aeronave con todos los medios, sino que se le dispone una planta entera de un Hospital; cuando cierran plantas por todos los hospitales de España. Es un contrasentido al nivel de estos políticos. ¡Para todos, o para nadie!

Cuando en este país se hace pagar una cantidad por el uso de ambulancias, cuando quieren pasar factura por ingreso hospitalario, cuando se repagan medicamentos, cuando se deja sin cartilla sanitaria a nuestros hijos por irse fuera más de tres meses a ganarse la vida, ya que aquí solo lo pueden hacer los políticos y sus familiares; cuando dejan a miles de inmigrantes sin sanidad, esa que dicen universal; cuando cierran plantas por todos los hospitales, cuando las urgencias por falta de camas se abarrotan de camillas por los pasillos; cuando se abandona a los mayores, dependientes y sus familiares; cuando las listas de espera son alarmantes, causando daños irreparables; cuando no se administran los medicamentos que curan la hepatitis C por caros, cuando se reducen profesionales y medios en nuestra sanidad, cuando se le hace pagar la silla de ruedas, las prótesis, gafas, etc Sin entrar en otros factores de riesgo importante para la salud que este gobierno no hace nada por solucionar, todo lo contrario, pretende hacernos a todos esclavos de unos pocos empresarios desalmados, con una reforma laboral cruel que sustituye el trabajo digno por uno precario y de sumisión vergonzante

Cuando todo esto ocurre aquí, en nuestro País, se tira la casa por la ventana para repatriar a un misionero que por supuesto merece todo ese apoyo; pero en comparativa por ejemplo con una española que pedía ser traída de Argentina a curarse aquí, y nada se hizo por ella porque decían costaba 140.000 euros, 56 años y allí murió. Que decir de los cientos de casos de españoles que piden ayuda a los ciudadanos con sus firmas por change. org, bien para medicamentos o repatriaciones sin que Ministerio de asuntos exteriores tenga a bien disponer como con el misionero. Así podríamos ponernos a relatar hasta el infinito, pero no entendemos nada, está muy bien lo realizado con el misionero, pero que conste como jurisprudencia general.

Es preocupante también la parte mística de este caso, en el ejemplo que da este misionero respecto a sus creencias ¿Por qué teme morir, alguien que se dedicó a catolizar y ayudar en este mundo? A mí me deja chafado, para un cura la muerte debiera ser el camino hacia el paraíso y la gloria eterna. Por ello, creo en Dios, pero nada en estos hombres que representan a la Iglesia. Aunque por supuesto, la labor del Misionero Pajares tiene toda mi consideración y admiración.

Sobre quien se hace cargo del gasto de la repatriación y cuidados, NO SÉ QUÉ ES MÁS GRAVE: que el gobierno se haga cargo cuando en este País se está recortando a todos; o que cualquier persona o entidad por el mero hecho de tener posibilidades económicas sea tratado con privilegio por parte del gobierno y de nuestra Sanidad. Estaríamos entrando en un tema delicado y hasta ilegal, al estilo de otros países dónde se trafica con órganos y la salud.

Para este gobierno el embudo, deja la parte ancha para ellos, lo estrecho para el resto. Con los coches que tenía en el garaje Ana Mato regalo de los de la trama Gürtel podrían pagar todo eso. O con los sobres que se repartían en la sede Génova.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador