¿Y la libertad?

13 de Agosto del 2014 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Me llama poderosamente la atención que a la formación Podemos se le llene la boca al pronunciar la palabra democracia. Todo muy bien hasta ahí, pero es muy cierto que esta palabra tan buscada por los ciudadanos era ampliamente utilizada por todos los regímenes de la órbita comunista y todos sabemos cómo actuaban. Baste como ejemplo la "democracia" de la antigua República Democrática Alemana, que de democracia tuvo bien poco. En cambio, la palabra libertad en ninguno de aquellos regímenes era pronunciada, porque sencillamente no existía. Pues bien, como digo, la formación que al principio menciono habla mucho de democracia, pero de libertad, nada de nada. Con lo que promulga el cabecilla de esa formación me suena que la libertad es cosa de otros, porque con sus ideas leninistas más bien nos quiere llevar, si algún día alcanza el poder, a la mayor miseria que nunca España conoció. Viendo sus planteamientos, con los que solamente pagando el salario básico que pretende implantar se gastarían 145.000 millones de euros al año, sería algo totalmente insostenible, porque a ello habría que sumar el gasto en educación, sanidad, servicios sociales, etcétera. ¿De dónde saldría tantísimo dinero? Está visto que la formación liderada por un iluminado de números y economía no tiene ni pajolera idea, pero sí de promulgar consignas revolucionarias y hablar como un charlatán de feria. Me parece que están utilizando mucha demagogia para engañar a pobres ciudadanos que quieren ver un mínimo de esperanza en unas palabras sin base ni consistencia. Vamos a ver, señor Iglesias, ¿la palabra libertad la ha borrado de sus discursos o es que no sabe lo que quiere decir?

Cartas

Número de cartas: 46087

Número de cartas en Octubre: 25

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador