La Nueva España » Cartas de los lectores » Elogio a la playa de Tapia de Casariego

Elogio a la playa de Tapia de Casariego

29 de Agosto del 2014 - Borja del Campo Álvarez (Oviedo)

Durante los últimos días hemos podido leer en diferentes medios de la prensa regional la noticia sobre la existencia de picores producidos por el agua marina en varias playas de la geografía asturiana.

Concretamente, como asiduo veraneante y habitual bañista de la playa de Tapia de Casariego me gustaría realizar una serie de matices que pueden ayudarnos a todos a clarificar algunas cuestiones. Como punto de partida, quiero aclarar que las ideas que voy a expresar a continuación son opinables y, por ende, susceptibles de respetable discrepancia.

En primer lugar, para aquellos que lo ignoren cabe mencionar que la playa de Tapia de Casariego (compuesta por diferentes zonas y pequeñas playas debido a las mareas) goza de unas nuevas y completas instalaciones, un entorno muy cuidado y un paisaje que, en mi opinión, es incomparable. Todos los que tenemos oportunidad de veranear en este pueblo reconocemos su belleza, la amabilidad de sus gentes y una oferta turística agradable, familiar y realmente atractiva.

En segundo lugar, respecto a las quejas de algunos usuarios sobre los presuntos picores producidos por el agua, quiero manifestar que yo, bañista diario de mañana y tarde, jamás he notado molestia alguna ni ningún síntoma análogo en relación con lo publicado recientemente. De hecho, debido a las mareas y a la naturaleza de las aguas de esta zona, las mismas, aunque más frescas en comparación con las de otras playas de la región, son limpias y cristalinas. En consecuencia, creo que sería muy positivo mostrar más prudencia a la hora de verter determinadas opiniones o quejas, pues, en algunas ocasiones, provocan tanto alarmismo social como un verdadero perjuicio a efectos meramente turísticos.

En tercer lugar, quiero aprovechar para reconocer la gran labor del equipo de Salvamento de la playa de Tapia de Casariego, a las órdenes de Toño Alonso. Año tras año, cada verano, se encargan del cuidado, seguridad y vigilancia de la playa y de sus bañistas. Tal trabajo lo desempeñan con gran diligencia, rigor y profesionalidad, por ello, deseo expresarlo también a través de estas líneas.

En cuarto lugar, me gustaría hacer una invitación a todos aquellos que no conocen Tapia de Casariego. Les recomiendo que realicen una visita a este precioso pueblo del occidente asturiano y que comprueben, en primera persona, todo lo que les he expuesto a lo largo de este escrito. Por último, deseo enviar un cordial y afectuoso saludo a todos los tapiegos y tapiegas y agradecerles su hospitalidad, cariño y simpatía, reconocida y valorada a lo largo y ancho de todo el Principado de Asturias.

Borja del Campo Álvarez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador