La Nueva España » Cartas de los lectores » Mejorar la democracia es libertad.

Mejorar la democracia es libertad.

21 de Agosto del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Sin ánimo de polemizar, quiero dejar mi impronta sobre una carta a este medio titulada "¿Y la libertad?", donde se hace una amalgama diferenciadora entre democracia y libertad, con la única excusa de descalificar a la formación Podemos.

Se dice por parte de su firmante, que los miembros de Podemos se les llena la boca de agua hablando de democracia y que no se les escucha decir nada de libertad; cuando la democracia eso precisamente es, una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos convenidos; una forma de organizar el Estado con decisiones colectivas adoptadas por el pueblo mediante participación directa y dando apoyo a un partido determinado por las directrices de su programa electoral. Y como ven, esas reglas fueron falseadas en toda su extensión por el gobierno actual, prometiendo uno, y haciendo lo contrario; de ahí que Podemos hable con tremenda autoridad, sobre que hay que recomponer nuestra democracia.

Sigue este Señor calificando de manera despectiva a quien denomina cabecilla, con ideas leninistas, atreviéndose a aventurar que si algún día cogiera el poder, poco menos que venían las siete plagas a destruirnos. Cuando la realidad es bien distinta, ahora estamos en manos de verdaderos tiranos al servicio de sí mismos, aprovechándose de un sistema que cojea por todos lados. Dice que gastándose 145.000 millones en un salario social, sería algo insostenible ya que teníamos que añadir otras partidas y que de donde saldría tantísimo dinero.

Señor, si con 145.000 millones al año estuvieran cubiertas todas las necesidades de millones de familias, me parece una cantidad asumible. Ya que una parte revertiría al estado en forma de impuestos directos e indirectos, más el beneficio real al consumo y la relación que esto tendría sobre el empleo (Sin presumir de la verdadera consecuencia: Solidaridad y responsabilidad para con los más débiles, que a usted le importan un pimiento). Por ejemplo podríamos empezar por recaudar de quien no paga o paga menos de lo que debiera al fisco, persiguiendo el fraude y la economía sumergida como quien lo hace con un delincuente peligroso. También eliminar todos los tugurios (Senado, Diputaciones, consejerías, asesorías, delaciones, la mitad de ayuntamientos, etc.) donde familiares y políticos nos están haciendo la puñeta a la hora de ajustar ingresos con gastos.

Sigue con sus descalificaciones gratuitas, donde como decía aquel las descalificaciones personales son los argumentos de quien no tiene argumentos le llama iluminado, charlatán de feria, de promulgar consignas revolucionarias y de no tener pajolera idea de economía; suena todo tan zafio que no merecería la pena contestarle. Y para darle un toque por si no nos diéramos cuenta de que pie cojea, dice que engañan a los pobre ciudadanos; Señor, de nuevo un consejo serio: Los ciudadanos son inteligentes y saben discernir entre quien les pretende engañar de nuevo, como el cobra sobres de Rajoy, que mintió en todo su programa, y estos jóvenes universitarios, profesores, con varias diplomaturas, licenciaturas y matrículas de honor en economía , ciencias políticas, etc. así que amigo mío, sea humilde y no se desmerezca de esa forma, además de pensar que los ciudadanos son idiotas.

Y deje de repetir lo de libertad ¿Qué libertad tienen ahora los seis millones de parados? ¿Qué libertad tienen ahora las familias que no tienen ingreso alguno para subsistir, mientras en la sede Génova se repartían sobres y sobres sueldos como churros? ¿Qué libertad es esa reforma laboral que nos endiñó el PP, donde estamos atados de pies y manos directos a la plena esclavitud? ¿Qué libertad es esa que con la Ley mordaza de Rajoy, no podemos criticar y manifestarnos?

Amigo mío, la Libertad no es solo la suya, la libertad en mayúsculas es una democracia donde se acabe con la impunidad de tanto golfo y corrupto. La libertad, es más participación de los ciudadanos, donde elijan en primarias abiertas sin avales a sus representantes y puedan tener control directo sobre ellos cuando les fallan. La libertad es un país donde todos sus ciudadanos tengan lo mínimo para subsistir. La libertad es obrar en conciencia para pensar y obrar según propia voluntad; y cómo ve en esta España que teme la llegada de esos jóvenes, pocos pueden ahora obrar por propia voluntad, se les desahucia, se les roba los ahorros en las preferentes, se les amordaza, se les miente y encima tenemos que leer cosas tales como las suyas.

Podemos, es la única posibilidad que tenemos de sacar los apoltronados ineptos y toda su grasa de las instituciones, hacer que la Justicia sea rápida e igualitaria, donde los Fiscales no sean abogados defensores de los corruptos con poder; abolir esa reforma laboral cruel, cerrar esas puertas giratorias, etc. y hacerles pagar por el daño que nos han causado en estos años, donde hemos retrocedido años en derechos y bienestar, mientras ellos siguen mejor que nunca. Un saludo.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador