Teresiana de pro

24 de Agosto del 2014 - Agustín B. Requejo Bárcena (Oviedo)

Casualmente, después de unos días ajeno a la vida urbana y sin contacto con los medios de comunicación, leí una referencia a la muerte de la madre Pilar Asenjo, de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Sentí un repentín de impotencia por no haberme enterado a tiempo para darle el último adiós oficial, porque en lo íntimo de mi corazón siempre quedará su imagen tan hondamente grabada que no se borrará con el paso del tiempo. Monja-profesora, vocacional de los pies a la cabeza, siempre estuvo pendiente de que sus alumnas y, en los últimos años, también alumnos comprendieran a fondo los entresijos de las matemáticas. Sé que sus discípulas/os, entre ellos mi hija Yolanda (q.e.p.d.) recordarán aquellas clases no exentas de tensión, pero con la firme convicción de inculcar la matemática que abriría las puertas a los estudios posteriores.

¡Cuántos ejercicios no habrá corregido a lo largo de sus años de docencia...! Cuando en el año 1979 entré en el colegio de González Besada a formar parte del claustro de profesores como titular de la Filosofía de COU, encontré en ella la mano amiga que me orientaba en la didáctica estructural para impartir los conocimientos de la Historia de la Filosofía. Pasamos después para el Naranco y me hice cargo del Latín de COU... un "hueso" más para los de Letras. Siempre conté con su apoyo y discreto consejo en los momentos duros por los que pasa todo docente. Su dilatada labor en las clases supuso una abnegada tarea de puesta al día para que sus discípulos no figurasen en la zaga de las últimas teorías en la matemática.

Después de su jubilación y durante unos años, mientras la salud se lo permitió, desempeñó tareas apostólicas, entre otros lugares, en la cárcel de Villabona.

¿Sería mucho pedir que se pusiese su nombre a una calle en su memoria?

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador