La Nueva España » Cartas de los lectores » El peso de Asturias

El peso de Asturias

8 de Agosto del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

El pasado día 11 de enero LA NUEVA ESPAÑA publicaba un editorial que es digno de valorar como si se tratara de una tesis de fin de carrera.

Con una claridad que la entendía todo el mundo, quien escribe el citado editorial transmitía de forma cristalina la realidad de España y de Asturias.

Como bien se dice, ya es hora de que en Asturias tengamos políticos de la talla de Jovellanos, Argüelles o Toreno y no otros que sólo se preocupan de su continuidad como tales.

Se hacía mención al presidente de Cataluña, Montilla, que estaba apretando las tuercas a Zapatero e intentando sacarle todo cuanto fuera favorable para su comunidad. ¿Alguien lo duda a estas alturas?, aunque para ello la colaboración de ERC ha sido de primer orden. ¿Qué pasa en Asturias? Empezando por Areces y terminando por Ovidio Sánchez, a estas horas deberían haber hecho un frente común y haber armado una buena zapatiesta. Pero no, cada uno por su lado y ver quién lo hace peor. El primero dice estar muy satisfecho con lo que Zapatero le ha asignado y el segundo, protestando por estar en la oposición, porque de estar en el gobierno se tendría que haber contentado siguiendo órdenes superiores.

Parece mentira, como dice el citado editorial, que Asturias habiendo sido pionera en iniciar la Reconquista de España y levantarse contra los franceses en 1808 ahora esté a verlas venir.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador