La Nueva España » Cartas de los lectores » Zelaya y sus amigos

Zelaya y sus amigos

7 de Agosto del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

El ex presidente de Honduras, Zelaya, amenaza nuevamente con regresar a su país para hacerse con el poder. Pero hacerse con el poder apoyado y avalado por dirigentes tan «demócratas» como Chávez, Ortega o Morales. ¿Alguien puede dar más? ¿Con este tipo de «avalistas» alguien puede dudar del tipo de democracia que quiere implantar en su país el destituido presidente de Honduras?

Por un lado, Hugo Chávez amenaza con enviar «comandos» como apoyo del regreso de Zelaya y, por otro, la vecina Nicaragua no pone ningún impedimento. Para colmo, la Policía hondureña se incauta en la residencia de Zelaya de ordenadores en los que ya figuraban resultados del referéndum que éste pretendía convocar.

Por supuesto, éstos eran muy favorables a lo que el ex presidente pretendía hacer: es decir, perpetuarse en el poder.

Con todo esto, ¿obró mal el Congreso de Honduras al destituir a este personaje? Esta misma pregunta la traslado a Obama y a Zapatero. Igual ellos tienen la respuesta.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador