La Nueva España » Cartas de los lectores » Montilla y ERC no son Cataluña

Montilla y ERC no son Cataluña

8 de Agosto del 2009 - Jaime Juanmartí Farré (Gijón)

En una de las asiduas conversaciones mantenidas con mi familia de Barcelona me preguntaba mi hermano si aquí en Asturias también se practicaba la «catalanofobia». A renglón seguido le repliqué que en modo alguno, pero que al igual que la mayoría del resto de España sí padecíamos de «Esquerrofobia» y «Montillafobia».

Si se viaja a otras regiones se puede comprobar que no se siente aversión alguna hacia Cataluña y sus habitantes, pero sí existe una fuerte y constante crítica hacia su clase política dirigente y dominante; que gobierna de forma sectaria persiguiendo privilegios y buscando confrontaciones con el resto de España.

Esta clase dirigente se envuelve siempre en las señas de identidad catalanas con dos objetivos principales: conseguir clientelismo y hacer negocio en base a supuestos agravios históricos. Los dirigentes de ERC tienen «acongojado» al señor Zapatero, que se pliega a sus exigencias para no perder su granero de votos. Logradas sus exigencias, lo proclaman a los cuatro vientos y además advierten de que es sólo un paso hacia la independencia.

Quien viaje a Cataluña puede comprobar que sus habitantes pasan de sueños separatistas que sólo comparten su clase dirigente y una partida de adeptos, que aún siendo una minoría arman mucho ruido, eso sí. El sojuzgamiento del señor Zapatero a Esquerra Republicana de Cataluña representa para muchas comunidades de este país no sólo un agravio comparativo, sino el ver disminuidos sus recursos de financiación.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador