La Nueva España » Cartas de los lectores » Añoranza de «Palas»

Añoranza de «Palas»

8 de Agosto del 2009 - Francisco J. Fernández Fuente (Oviedo)

Hace días, sin tiempo para despedirse, se ha ido un gran esposo, mejor padre, pero, sobre todo, un gran amigo. De ese tipo de persona que consiguió que la palabra «amistad» se llenase de contenido y se escribiese con mayúsculas.

Son tantos y tan buenos los recuerdos, las vivencias, confidencias y algunos que otros sinsabores compartidos que nos costará acostumbrarnos a tu ausencia.

Nunca pensé que pudiese escribir una carta a un fallecido. Me puede la emoción al escribir estas líneas a mi gran amigo Luis Carlos («Palas», te llamábamos), el de la Imprenta, el jugador de tenis, apasionado de la filatelia, devoto de las «hazañas bélicas», fiel a su cachopo y que no ha podido ver jugar a las nuevas estrellas del equipo de su vida, el Real Madrid, aunque realmente para disfrutar del fútbol, como tú decías, te ibas al campo del Real Juvencia.

Aún me pregunto por qué te has ido tan pronto y sin decirnos ni tan siquiera adiós.

Gracias, Luis, por todo lo que me enseñabas en ese trato diario que teníamos, y en las ocasiones en las que las noches se convertían en interminables horas de alegría. Gracias por contarnos, una y mil veces, las historias de juventud de tu Trubia natal, que, aunque repetitivas, conseguías que pareciesen ser la primera vez que las oíamos.

A partir de ahora algo va a cambiar en mi vida y en las de aquellos que te rodeaban, pues has dejado un profundo hueco difícil de llenar.

Adiós, amigo. Donde quiera que estés, descansa en paz.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador