La Nueva España » Cartas de los lectores » A un taxista de Oviedo ofendido

A un taxista de Oviedo ofendido

1 de Septiembre del 2014 - Emilio López Gómez (Grado)

El pasado día 26 de agosto un profesional del taxi de Oviedo replicó a mi escrito publicado en LNE el 17 del mismo mes sobre el transporte al HUCA.

Me acusa el taxista ofendido de insultar u emitir juicios de valor, no soy consciente de haber insultado a nadie, solamente definí el proceder de un colectivo, en cambio yo he recibido improperios, afrentas y dicterios: Mentiroso, difamador, injurioso.

Me achaca el mentir, incluso de hacerlo a sabiendas, y de difamar y además hace una perífrasis para indicar que infamo a su gremio; deduzco de su escrito que una mentira añadida a la ignorancia es infamia.

Como según usted soy un inculto he ido al Diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española, señor Taxista) y he consultado infamia y este es el resultado

1. f. Descrédito, deshonra.

2. Maldad, vileza en cualquier línea.

He releído su escrito varias veces y con mucho detenimiento y no he encontrado ningún solo dato que aclare en que he mentido. He vuelto a repasar el mío y tampoco la he encontrado.

Dice usted defender el cumplimiento de la ley. Tampoco esclarece que norma o texto es el que incumplen los autobuses urbanos e interurbanos al establecer parada en el HUCA. ¿Porqué no dice, señor Taxista, que lo que ustedes quieren es el monopolio, la exclusividad, del transporte al Centro Sanitario? Si es usted sincero, reconocerá que es el único motivo de sus protestas.

Mire como le dije en mi anterior escrito que buscaban el negocio fácil, le voy a apuntar una idea que podría servirle a usted y a sus colegas:

Transporte colectivo. Si, vehículos de ocho o más plazas que periódicamente realicen itinerarios a lugares céntricos, por ejemplo a la estación de autobuses y con precios populares para los viajeros. Esta opción admite diversos matices. De nada señor taxista.

En mi anterior escrito nunca les acusé, como se deduce del suyo, de ser responsables del importe de las pensiones, bastantes culpas les achacan a ustedes los vecinos de Oviedo referente a la circulación de la Capital. Incluso algún usuario con el que he consultado indicó que la calidad del servicio no es la que usted manifiesta en su réplica.

No sabe cuanto me alegro que su respeto hacia mi persona, a la que no conoce de nada, haya mermado. Pero por favor aclárese porque en una parte dice que ha disminuido y al final dice que no me tiene ninguno, espero que sea consecuencia de una alienación pasajera. También en eso nos diferenciamos, señor taxista, yo respeto a todo ser humano, incluídos los taxistas de Oviedo.

Me dice que me lo haga mirar, le aseguro que me revisan de muchas cosas en el HUCA, si se refiere a mi estado psíquico afortunadamente lo mío está controlado, su insolidaridad y vejatoria actitud creo que no.

Con todo mi respeto.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador