La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Por que la sociedad cristiana es tan machista?

¿Por que la sociedad cristiana es tan machista?

1 de Septiembre del 2014 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar (Valencia))

Los más reputados estudiosos coinciden de forma unánime en que Jesús no discriminó a la mujer y la trató como un igual entre sus seguidores, ¿por qué entonces se sabe tan poco al respecto? Ciertamente la postura e intereses de la iglesia son otros, de no ser así se hablaría con detalle y abiertamente sobre la relación de Jesús con las mujeres. Es más, sí el Papa incluyera este tema en sus discursos, sermones o publicaciones más de uno entendería porqué la sociedad cristiana es tan machista.

San Pablo a través de algunas declaraciones lapidarias fue quien sentó las bases para tamaña discriminación en el cristianismo institucional. El, que no conoció personalmente a Jesús, se arrogó el derecho de enseñar en las primeras comunidades cristianas, donde se permitió modificar las enseñanzas de Jesús con malévolos matices que han llegado hasta nuestros días y no sin consecuencias. Por ejemplo él defendía que las mujeres debían mantenerse silenciosas y sumisas. En su primera carta a los corintios dice lo siguiente: Como en todas las comunidades de los santos, las mujeres tienen que callar en las reuniones. Pues no se les está permitido hablar, sino que tienen que subordinarse. Y del mismo San Pablo o de uno de sus discípulos proviene también otra frase que se puede leer en una carta a Timoteo: Que una mujer aprenda en silencio y con toda humildad. A una mujer yo no le permito que enseñe, tampoco que se ponga por encima del hombre, sino que sea silenciosa.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador