La Nueva España » Cartas de los lectores » Raíces vigorosas

Raíces vigorosas

2 de Septiembre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Cada vez me cuesta más trabajo criticar a este presidente (Rajoy) porque me rindo, me puede. Estoy cansado de oírlo, verlo, padecerlo, sentirlo y hasta olerlo. Es difícil de digerir todo cuanto suelta por su boca, es inaguantable para mis ojos, observar sus muecas, sus maneras de reír, de andar, de saludar. Casi uno llega a quererlo, porque no puede ser real que permitamos a algo así, ser nuestra máxima autoridad. Les aseguro que si no fuera quien es, ustedes, a alguien así, no le aguantarían a su lado ni un segundo, es insulso, ríe para dentro, habla con un siseo molesto, se explica rematadamente mal, sus gestos no guardan relación con lo que dice, y como miente más que habla, sus colores en los mofletes le delatan.

Mintió en todo su programa, y culpa a otros de ello (Señor Rajoy la herencia recibida es la de Valencia, Baleares, Alicante, Orense, Murcia, Gürtel, Sobres y sobresueldos, Fabras, Matas, Matos, Sepúlveda, Bárcenas, Suiza, Tesoreros, etc.) ¡Ya le vale! no cumplió su programa porque engañó a los electores para coger el poder. Mintió cuando se mostraba contrariado y dañado por ZP, por subir el IVA, cuando decían que haría una amnistía fiscal, etc. recuerdan con la furgoneta en compañía de Esperanza aquello de no más IVA; recuerdan lo que decían de la Amnistía de ZP, esto decían, Señor Rajoy Nosotros estamos en contra de una amnistía fiscal porque se les está diciendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos que se les van a subir los impuestos y a aquellos que defraudan se les va a dar una amnistía, es tan injusto, tan antisocial y es tal barbaridad que el PP está en contra ¿ven, el porque me entrego y desisto, porque lo absurdo y la desvergüenza con que se comportan es difícil de asimilar ¿ustedes son reales, o simplemente unos caras duras? ¿Cuánto tardó usted Señor Rajoy en aprobar una amnistía Fiscal? ¡Es que no tiene dignidad, caray! hace como un año decía que no haría una reforma electoral sin consenso; ahora, qué me apuestan a que con su mayoría absoluta aprueba ese antidemocrático sistema de que sea alcalde el más votado, asignándole una mayoría absoluta en un perfecto cambalache de personajes a la altura de lo que relato; desmereciendo y apartando a los partidos más pequeños, quitándoles la legalidad de pactos. Señor Rajoy ¡dígalo, sea valiente al menos! solo lo hace porque ve que pierden la mayoría absoluta en todos los municipios que gobernaban y como la Izquierda está fraccionada en varios partidos, se reunieron toda la banda del PP, y siguiendo su guion al servicio de sí mismos, decidieron reírse de todos, ya que la derecha aunada en solo partido, siempre tiene más posibilidades de ser la lista más votada. Mentía, miente y mentirá, recuerdan cuando decía que bajarían el IVA, que no tocaría la Sanidad, la Educación, Servicios sociales y Pensiones; recuerdan cuando decían que ZP hasta le subía el IVA hasta los chuches de los niños ¿es que no tiene vergüenza, dignidad Señor Rajoy? Son de una catadura moral, que mete miedo pensarlos por más tiempo en el poder.

Ayer le volví a sufrir, en un discurso de los suyos, y entre los suyos; como se sentía arropado por sus aplaudidores, hasta se le notaban las carencias como más abultadas, crecidito y mostrando los mismos argumento sin sustancia y credibilidad ninguna. Aparte del uso de eufemismos tontorrones, como el de que a los brotes verdes, le llaman raíces vigorosas. Y de alardear de nuevo sobre sus logros económicos, faltándole el respeto a millones de españoles que las están pasando canutas y por si no se dieran cuenta de que para ustedes, les importan nada; lo dijo y se quedó tan pancho: Dejemos de lado a los que tienen como objetivo decir lo mal que van las cosas, no es verdad esa injusta campaña, Quiero dar las gracias a esa mayoría silenciosa de españoles que han entendido las decisiones que hemos tomado, ahora está de moda, hablar de lo mal que están las cosas, de todas las desgracias que se producen, yo solo quiero hablar bien de España

Después de este discurso, ya no haría falta decir más en su contra, pero solo le diré algo, a los que sufren, no hace falta que diga que los deja del lado, ya lo perciben desde que llegó al poder. Puede dar las gracias a esa mayoría silenciosa, que cada vez es mayor, ya que su Ley mordaza, era precisamente para esto, pensar que los que no protestan y le critican están con usted y sus licencias. ¿Cómo que está de moda hablar mal de las cosas y de las desgracias que se producen? la moda es padecerlo a usted y su tropa, porque los que sufren en sus carnes la desdicha de su política cruel, no son moda, son su cosecha.

Señor Rajoy, cuando salen madres llorando pidiendo un trabajo, comida para sacar a sus hijos adelante ¿es moda? ¿Que sienten? ¿Cómo es posible que no le den solución a este tipo de casos? ¿De qué casta están hechos ustedes? ¿Cómo que no hay dinero? requísenselo a Bárcenas, a los Puyol, los que se lo llevaron dirigiendo cajas, empresas, ayuntamientos, etc. los que hicieron aeropuertos sin aviones, los que despilfarraron a manos llenas, los que cobraban sobres y sobresueldos a diestro y siniestro.

Señor Rajoy, solo espero que tengamos la suerte de mandarlo para casa en las próximas elecciones. Y como no soy de esa mayoría silenciosa, y tampoco de los aplaudidores gratuitos o bien alimentados; y como es mi Presidente a pesar de todo, decirle simplemente ¡que le den morcilla! y que Dios sepa premiarle como se merece por su gran labor al frente del gobierno en pos de los más necesitados.

Le haría dos últimas preguntas ¿pagaron en negro la rehabilitación de Génova? ¿Está usted entre los que cobraron sobres y sobresueldos abusivos, al mismo tiempo que a los ciudadanos con su reforma laboral les esclaviza de por vida? Si responde positivamente a estas dos preguntas, solo espero que la Justicia actué en firme, y si prescribieron los delitos o éstos no llegaran a serlo, por cantidades o formalidades, su conciencia le repique como un martillo tan pesado como el daño que ocasiona su política a miles de familias sin esperanza y futuro, al mismo tiempo que usted alardea de lo bien que va todo.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador