La Nueva España » Cartas de los lectores » "Las raíces vigorosas " de Rajoy

"Las raíces vigorosas " de Rajoy

4 de Septiembre del 2014 - Faustino Gomez Perez (Gijon)

Veo a Rajoy como un iluminado el elegido por Dios, para llevar a su pueblo a la tierra prometida a ver si tenemos aquí a un santo y no lo sabíamos y más después de estar el otro día en Santiago de Compostela hablando con el apóstol, claro que en el PP estas cosas son normales pedirles a las vírgenes y santos que arreglen España, véase la ministra de empleo Fátima Bañez, que le pidió a la del Roció que bajara el paro o la alcaldesa de Madrid Sr, Botella, pidiéndoselo al cuadro de la virgen de la Paloma o el otro ministro del interior, condecorando a varias vírgenes, nombrándolas alcaldesas y ministras a perpetuidad. Y digo yo siempre se lo piden (mayormente) a las Vírgenes, con lo poco que el PP. cree en las mujeres, porque si hay un partido machista este se lleva la palma.

Por otro lado ¿De qué recuperación hablan? ¿De la de los banqueros, de la de los registradores o de la de los colegios de curas?; en cualquier caso ninguna me afecta mucho. A ver si me avisan cuando empiece la de los pobres, que igual me pilla distraído. El turismo y la exportación, los dos "triunfos" que se apuntaba el gobierno, como motor de la salida de la crisis y que curiosamente no dependen de las medidas gubernamentales, sino de la locomotora europea, flaquean.

La alegría y el discurso del charlatán ambulante de Rajoy, no se sostiene eso que él llama sacando pecho raíces vigorosas de la economía española le ha durado poco, porque un informe de la OCDE, le dice claramente que España no va bien y que los recortes y las bajadas de salarios, aparte del sufrimiento para los ciudadanos, es un lastre para general empleo y para el crecimiento del país.

Han bajado los salarios de aquellos a los que les podían imponer bajadas salariales legislando para fomentar la precariedad, la miseria y el desempleo, los que lo legislaron no se bajaron sus sueldos porque eran juez y parte y los que parten se reparten, se quedan con el dinero de los ciudadanos.

Claro que los lumbreras los de la OCDE, ahora descubren que con sueldos de mierda la gente no consume, que cráneo tan privilegiado el de esta gente, en serio, acaban de descubrir que la esclavitud y el trabajo a golpe de fuste disminuyen el estado anímico de las personas y con ello su productividad.

Cualquiera que escuche alabanzas sobre la mejora de la situación laboral en un país con casi seis millones de parados puede pensar que quien las profiere no tiene suficientes conocimientos sobre la realidad que describe; a no ser que el que habla sea Mariano Rajoy, y se refiera a la situación del país que gobierna, España, Rajoy ha dado un nuevo ejemplo del optimismo económico del Ejecutivo, y ajeno a los indicadores de la creciente desigualdad social, la pobreza, el deterioro de los sistemas de sanidad o educación públicos, el presidente ha llegado a afirmar que el país tiene un Estado del bienestar como casi ningún otro en todo el mundo, yo les sugeriría a Rajoy, Montoro y de Guindos que no digan más tonterías (que ni ellos mismo se las creen) que seremos no solo el motor económico de Europa sino que lo estaremos haciendo mejor que la misma y que EEUU juntos hay que ser torpe para hacer semejantes declaraciones.

Hay que apostar por las energías renovables y por la investigación, precisamente las dos cosas que este gobierno ha desmantelado, España está pasando dentro del capitalismo liberal a ser la periferia con el desplazamiento del centro hegemónico a Europa, así que cuanto Europa se dé cuenta de esta realidad mejor.

Nuestro futuro es desarrollar la investigación con valor añadido y las energías renovables que el petróleo cada vez se va a encarecer más y lastra la balanza comercial, Y somos un país con un potencial enorme en el desarrollo de las energías renovables que es una inversión que nos daría muchos dividendos a todos en todos los sentidos.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador