La Nueva España » Cartas de los lectores » Cumplimiento de la ley en Soto del Barco

Cumplimiento de la ley en Soto del Barco

9 de Septiembre del 2014 - Luis Miguel García del Campo (San Juan de L´rena)

Estos días calurosos, nos encontramos con una noticia un tanto pegajosa en nuestro Municipio de Soto del Barco, que nos ha llamado la atención el Alcalde de Soto ha sido denunciado por el portavoz socialista por prevaricación (dictar una resolución a sabiendas que es injusta).

Los elegidos públicos para dirigir la administración son culpables de muchas cosas, pero yo creo que una de las mas importantes, es la de no explicar a los vecinos como funciona un Ayto. Las leyes que rigen la vida municipal, han sido elaboradas por el estado sabiamente, y por ello los ha concebido como la administración mas pobre del estado, con el fin de evitar esas ansias de algunos munícipes de construir pirámides donde no hay desiertos; deporte que algunos han sorteado con resultados mas que desdichados para los propios ciudadanos.

Debido a ésta pobreza institucional, muchísimos (yo diría que todos) los Aytos. Asturianos de menos de cinco mil habitantes, navegan a diario en la mas absoluta pobreza y dependen de dinero que llueva de otras administraciones superiores para lo que hay que demostrar principalmente dos cosas: Saber gastar y justificar y ser dócil a la bandera reinante y eso, si no tienes padrinos, es como hacer bolillos con guantes de boxeador.

Esta forma de vida Municipal, ha sido reiteradamente denunciada/reclamada por políticos de todo color, y me estoy refiriendo a la financiación de la admón. local y en éstos momentos lejos de resolverse va a empeorar ya que el PP ha decidido hacer de los Aytos. súbditos y siervos al dictado de su política, buscando una docilidad imperativa. ¿Quién no recuerda a D. Pedro Crepo, presidente de la FEM, amenazando con sacar los tanques a la calle si no se resolvía de dichosa financiación municipal. Por esto en muchos Ayto. se realizan verdaderos espectáculos circenses con sus cuentas y cogen dinero del agua para pagar el alumbrado, solicitan un crédito puente para abonar los salarios, pagan al personal eventual sin haber recibido la subvención etc etc.

Todos estos tejemanejes económicos de la administración local, lo hacen todos los partidos políticos y suelen poseer un informe del servicio de intervención, negativo pero el Alcalde no puede cerrar el Ayto. e irse para casa. En muchos casos, donde impera el sentido común, se resuelve de común acuerdos entre los partidos políticos porque hoy me toca a mí y mañana a tí y esto tiene que seguir funcionando. ¿Recuerdan vds. algún caso donde se dividían las facturas para realizar una obra y de esta forma ir bordeando la ley y pagar a los proveedores?. Pues es una práctica habitual en muchas administraciones y me temo que con pocos visos de cambiar.

Yo tenía entendido que aquellos que son o han sido servidores públicos, conocen ó conocían este tipo de lenguaje económico municipal y con ello no quiero romper ninguna lanza a favor ó en contra del Alcalde de Soto, pero con estas requerimientos por parte del portavoz socialista, se pretende unas nuevas formas de funcionar y a esas exigencias, como no podía ser de otra manera, nos apuntamos todos y del que seguramente, se irán abriendo nuevos frentes, como el calvario que llevan unos diez vecinos de Riberas durante los últimos siete años peleando en los tribunales por una licencia municipal otorgada raramente, y donde la firma del portavoz socialista se ve demasiadas veces, seguramente con la buena intención de resolver sus dificultades pero con la mala suerte de que éstas no se han resuelto sino que han empeorado, siendo el resultado un grave quebranto económico para los vecinos de Riberas.

Evidentemente y en ese nuevo hacer y sentir que plantea el Concejal Socialista cumplimiento de la Ley, caiga quien caiga y una vez que los vecinos de Riberas hallamos finalizado el expte. en los Tribunales, requeriremos a los responsables municipales de éste grave desaguisado, que nos abonen los daños y perjuicios ocasionados durante esos siete años aciagos y ahí le queremos ver colaborando y defendiendo el cumplimiento de la Ley.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador