Polémico euro

10 de Septiembre del 2014 - Beatriz Fernández García (El Entrego)

Estimados lectores, voy a contarles una historia que podría haberle ocurrido a cualquier vecino de mi concejo, San Martín del Rey Aurelio. Como sabrán, recientemente se convocaron los planes de empleo en los concejos asturianos. Entre los requisitos está llevar en desempleo 16 meses, algo que varias personas, como yo, cumplimos e incluso superamos. Algunos ya no cobramos ni siquiera prestación y el sueldo que entra en casa, si es que lo hay, suele ser bastante pequeño. Así que los planes de empleo son un alivio económico de un año, una oportunidad que hay que conseguir y, para ello, hay que probar suerte en todos los concejos que se pueda. Siendo de SMRA, lo lógico es optar también en el resto de concejos del valle del Nalón. Cuando llega el momento de presentar la documentación, vemos que nos piden un certificado de empadronamiento, excepto para participar en nuestro concejo, algo lógico, ya que tienen nuestros datos en sus ordenadores. Vamos al ayuntamiento a por los certificados para participar en los otros concejos y, cuál es nuestra sorpresa cuando la chica del ayuntamiento nos dice que tenemos que pagar un euro por cada uno. ¡1 euro! ¡Por papel y tinta! Por suerte, algunos todavía podemos pagarlo Así que nos cabreamos, nos encaramos con la funcionaria, pagamos y cogemos los papeles. Esa noche, abro el periódico y leo que, según el gobierno de SMRA, los desempleados de SMRA que opten al plan de empleo no tienen que pagar los certificados (noticia del 26 de agosto). Miro los resguardos de los que he pagado y me pregunto si nuestros representantes saben cómo son las cosas que decretan, lo que aprueban, la situación de los ciudadanos e, incluso, me pregunto si saben lo que dicen.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador