La Nueva España » Cartas de los lectores » Mucho más que pasta y tenedores

Mucho más que pasta y tenedores

10 de Septiembre del 2014 - Isabel Menéndez Miranda (Oviedo)

Hace unos pocos días cerró en el centro comercial Modoo (coloquialmente siempre irá ligado en el imaginario colectivo a la figura del arquitecto que lo proyectó) la única sucursal de la cadena de restaurantes italianos Gino's con que contaba la capital. Esa noticia, que a priori parece enmarcarse en la no por renombrada menos real crisis económica que asola el país, y fruto probable de la puntilla que supuso el cierre en el Cristo del HUCA, lleva aparejada una historia personal, como todas, que me dispongo a contar. Padres de dos mellizas de 3 años, hemos compartido con las personas que trabajaban allí mucho más que pasta y tenedores. Llegar era encontrarte con la sonrisa sincera de personas que te llamaban por tu nombre y te ofrecían calidez y buen hacer humano en estos tiempos fríos. Siempre diligentes y con una profesionalidad encomiable que era reconocida año tras año, con el mayor grado de satisfacción del cliente en diversas encuestas de la empresa, hacían que en nuestro caso la comida de muchos sábados fuera un pequeño placer semanal para nuestra familia. Sé que hay otros restaurantes de esa franquicia en Asturias, pero en ninguno nos trataron como en éste. Lamentamos profundamente su cierre, por cuanto supone la pérdida de empleo de muchas personas a las que en este tiempo hemos cogido cariño. Que la valía personal y profesional no cuente al hacer números es como en tantos otros casos una muestra de la injusticia del sistema. Mis hijas echarán de menos los espaguetis negros y los Lacasitos del helado y con el tiempo aprenderán que el trato humano y el sentirte acogido no tienen nada que ver con el dinero y no se pagan con éste.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador