La Nueva España » Cartas de los lectores » El horror del pasado

El horror del pasado

13 de Septiembre del 2014 - Alfredo González Mateos (Gijón)

En estos últimos años se vienen derrochando ríos de tinta escribiendo sobre la recuperación de los restos de cadáveres humanos asesinados por el franquismo. Hoy parece que el Gobierno que tenemos ha conseguido acallar esas peticiones de recuperación; sería muy horrible escuchar a una de estas personas si volviera a renacer y que contara los sufrimientos que les habían hecho pasar, los monstruos que les torturaban en aquellos momentos, que no eran otros que los falangistas, somatenes y divisionarios, antes de marcharse a luchar como mercenarios a la II Guerra Mundial, a favor de los nazis.

La extrema derecha de la época ha sido muy sanguinaria, digamos que la que tenemos actualmente es la misma, pero sin muertes directamente, pero la política que se viene haciendo las ocasiona por otros motivos, los ciudadanos están tan desesperados por el paro y una inmensa mayoría sin tener ningún ingreso económico; los desahucios que vienen practicando los bancos, sin dar una oportunidad a los que habitan esos hogares... todo esto lleva a estas personas a la desesperación, ocasionando suicidios permanentemente, acompañados por una agresividad que a algunos los lleva a ocasionar muertes en violencia doméstica.

¿Por qué la derecha tan rancia y tan radical que tenemos en España no es como la de otros países del mundo? El que escribe este artículo conoce muchos países y he hablado con personas de todo género, incluyendo a los de derechas, los cuales me han resultado magníficos, educados, razonables y muy amables, lo que aquí brilla por su ausencia. En estos últimos días, el señor Rajoy se viene colgando medallas y galardones al publicar en la televisión que España ya está mejorando, que ya hemos salido de la crisis, que ya se ve más movimiento de gente por las calles, ¡señor Rajoy!, ¿por qué no se disfraza usted, un poquito más, para que no sea reconocido y viene a convivir por unas horas con los ciudadanos de la calle?, y escuchará lo que se dice de usted y de su Gobierno, quedaría usted helado, déjese de mentiras y de fantasías, y véngase a la realidad.

Olvídense ya de decir que es la herencia que recibieron del otro Gobierno, usted ya lleva cerca de los tres años gobernando y no se ve nada más que pobreza y que va aumentando más día a día, pues parece que están ustedes muy enrabietados por no haber conseguido que el señor De Guindos fuera nombrado presidente del Eurogrupo comunitario: para otra será, señor Rajoy.

Alfredo González Mateos

Gijón

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador