Cristianos

16 de Septiembre del 2014 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

Los amigos son los agentes más eficaces de la floración invasiva del spam. Un amigo me deja en el correo con la mejor intención la carta con que Cristianos Socialistas de Madrid saludan a su nuevo arzobispo, monseñor Osoro. ¿Cristianos socialistas? A uno se le activa una desconfianza atávica ante la adjetivación. ¿Jueces para la Democracia? Y los demás para qué. ¿Para cuándo Esposos por la Fidelidad Conyugal? (Como si eso les pusiera a salvo de ser cornudos). El grupo de Cristianos Socialistas del PSM-PSOE saluda al arzobispo en este inicio de su caminar entre los madrileños y madrileñas y se le ofrece para crear ámbitos de diálogo que tengan como referencia cambiar la realidad de los más pobres (Fin de cita).

Al leer tantas y tan tontas cursiladas juntas, casi daría uno gracias a Dios de no ser socialista ni cristiano. ¿Los buenos cristianos se hacen socialistas para cambiar la realidad de los más pobres, que es lo que quiere el socialismo? Y los demás qué queremos, ¿que los pobres se mueran de hambre? O sea, que Fernando Lastra, Graciano Torre, Ramón Antonio María Trevín llevan tropecientos años en el machito cambiando la realidad de los más pobres. ¡Jesús, qué peso se me quita de encima! Pensaba este hereje que el socialismo desincentiva la economía y, así, incrementa el paro; que es un sistema de promoción y engorde del que las nomenklaturas salen de por vida con el riñón forrado (Felipe, ZP, De la Vega, Pajín, Bono, Areces).

Eso como sistema, porque como casuística no pierden ocasión de mostrar que no son menos ladrones que el que más. Presupuestos que se duplican (Musel, HUCA), desfalcos en Educación, chanchullos en el Niemeyer: así cambian la realidad de los más pobres. Lástima que no se enteren. Pocos cristianos debe de haber en Andalucía cuando, al cabo de cuarenta años de socialismo, menos se parece aquello al reino de los cielos que a un inmenso patio de Monipodio. Perded toda esperanza de que estos Cristianos Socialistas llamen pan al pan moreno y al vino tinto, vino. ¿Mediación política, cultura del encuentro, favorecer sinergias? En plata, a ver si del Arzobispado echan una mano para desbancar de una vez a la Esperanza (como si para eso no estuviera ya la Audiencia).

Tengo un hijo en bachiller y dos en paro, en demanda del primer empleo. El empresario (cristiano o arriano) que, con el primer trabajo, les dé la oportunidad de ganar el primer sueldo, ése será de los que cambian la realidad de los más pobres. Aunque nunca haya oído hablar de monseñor Osoro. Ni de Cristianos Socialistas (que mejor se empleaban en limar las aristas más definitorias de la izquierda: antisemitismo, anticlericalismo, proabortismo).

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador