La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Qué barato sale!

¡Qué barato sale!

17 de Septiembre del 2014 - Isabel Fernández Bernaldo de Quirós (Madrid)

Siempre que leo los luminosos “Tirar colillas: 4 puntos” advirtiendo a los conductores y sus acompañantes fumadores que circulan por autovías y autopistas, me digo siempre lo mismo: qué barato sale y que poder de incitación tiene para los que les gustan los retos. A los expertos en lanzamientos de colillas en carretera les da igual dónde se encuentren, porque es cosa que suelen hacer de forma irreflexiva. ¡Todo un peligro!

Y aunque se les avise, da igual, porque son muchos los que se escudan en que nadie los va a “pillar” y, consecuentemente, nadie les va a multar. Así que bajan la ventanilla, lanzan su colilla y ésta puede alcanzar la cuneta por sí misma o con la ayuda del viento. Pero ellos ya no estarán presentes para conocer el resultado de su irresponsable actuación.

Y si alguna vez los sorprendiera ¡cuatro puntos por un potencial incendio! ¡Qué barato sale! Y para los que le gustan los retos, todo un acicate.

Ayer por la tarde lo pude comprobar.

Ello me ha dado pie para escribir este texto que hoy expongo, pero en mi mente se encadenan todas las colillas que se tiran en el campo, en los bosques, en las tierras de labor, en las playas, en las calles En unos casos, sus consecuencias producen terribles incendios que se llevan por delante a muchas vidas humanas y a multitud de seres vivos que pueblan esos espacios naturales. En otros se esconden en las arenas de las playas, se pasean por calles y jardines e incluso, invaden los espacios reservados para los juegos de los niños.

¡Qué barato sale!

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador