La Nueva España » Cartas de los lectores » Ayudas para el ciudadano

Ayudas para el ciudadano

23 de Septiembre del 2014 - Rosalia Gonzalez Ramos (Lugones)

Soy madre de dos niños, seis y trece años. Estoy divorciada. Mi situación laboral es dantesca desde hace varios años que los recortes hicieron que perdiera mi trabajo de personal laboral en la administración.

Desde hace cuatro años ando penando de trabajos de tele operadora, camarera, comercial de mil historias. Trabajos en los que o gasto más de lo que gano, porque has de poner tu coche, tu gasolina, hay un sueldo más objetivos (normalmente inalcanzables), o directamente trabajas por objetivos. Otros, los horarios son completamente incompatibles con tus hijos, por lo que o renuncias a ellos y los dejas con tus padres o no coges el trabajo.

Intentas sobrevivir con la ayuda familiar, unos cuatrocientos euros, que se lleva tu hipoteca y uno o dos recibos, el resto del mes a verlas venir.

Soportas dos vueltas al cole, que es una vergüenza que para un niño de seis años que solo va a aprender a leer, a escribir, sumar y restar, haya que gastarse una media de 350 euros.

Llevo esperando por la resolución del salario social básico la friolera de dos años. ¡Dos años!. ¡Por Dios, se supone que es algo básico! Cada vez que trabajas en algo, sea eventual o no, hay que notificarlo y eso ralentiza más su estudio. Pero, ¿ustedes se imaginan mi situación si en dos años no hubiera trabajado en nada? Y con la cantidad de gente que hay en paro, ¿no pueden contratar a más gente para agilizar estos trámites?

Intento solicitar el comedor para el pequeño. En junio no trabajaba, y para mi sorpresa, no te lo conceden porque no puedas darle de comer, te lo conceden para conciliar la vida laboral. Vale en junio no trabajo, no tengo ingresos, no puedo solicitar comedor, ya comeremos en casa de mis padres, en agosto sí tengo trabajo, (diez horas semanales), voy a solicitar el comedor, pero no, sólo se puede solicitar en junio. ¿Me están tomando el pelo?

Es una impotencia tan grande, una frustración tan impresionante que no tengo palabras para describirlo.

Sólo quiero un trabajo decente, con un salario decente, que me permita pagar mis facturas y atender a mis hijos. No pido nada más. ¿Dónde están el gobierno, las administraciones, los ayuntamientos que deberían proteger al ciudadano?

¿Por que no se toman en serio lo que la gente de bien estamos pasando y se dejan de debatir gilipolleces?

Tomen de una vez en serio la problemática de su ciudadanía, y ayúdennos sin tanta burocracia.

Ayúdennos a sobrevivir.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador