La Nueva España » Cartas de los lectores » Tendales y fachadas

Tendales y fachadas

24 de Septiembre del 2014 - Santos Rodríguez (Oviedo)

Mi carta está referida en contra del Ayuntamiento de Oviedo, concretamente al departamento de Conservación y Policía Urbana, los cuales se pasan las ordenanzas municipales por el forro de sus caprichos.

Con fecha 16 de enero de 2013, el que escribe mandó un escrito al Ayuntamiento quejándose de unos tendales tipo avión puestos en las ventanas de las fachadas, habiendo un lugar expreso para tender la ropa, que son las terrazas.

Dicho escrito fue remitido a causa de una enfermedad que tenía mi hija, una anemia aplásica, en pocas palabras, que no le funcionaba la médula, es más, hasta los vecinos lo sabían y pasaban de todo.

Solicité quitar los tendales de mi bloque porque era perjudicial para mi hija y para su salud. Dichos tendales fueron quitados de todos los bloques durante un año, porque mi hija no podía coger ni siquiera una gripe, había que tener cuidado con las infecciones. Hasta que una vecina de mi bloque, que debe ser la ministra de la urbanización, mandó quitar del tablón de anuncios la prohibición de tener tendales y fue la primera que lo puso, aconsejando a los demás vecinos que lo pusieran.

Peleando con el Ayuntamiento, con escritos, fotos, etcétera, durante un año, al final dicho departamento del Ayuntamiento se pasa la ordenanza municipal por el forro y no se quitan.

Dicha ordenanza dice: Artículo 14) Señala que por motivos de estética no podrán colocarse ropas o prendas en los balcones, ventanas, terrazas, etcétera, visibles desde la vía pública, aunque no sea fachada principal.

Dicha ordenanza es de fecha 26 de septiembre de 1969. Ahora, dicho departamento dice que no se quitan los tendales; el mismo Ayuntamiento se contradice, no tiene ni idea.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador