La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi enhorabuena a la sanidad asturiana

Mi enhorabuena a la sanidad asturiana

24 de Septiembre del 2014 - Carlos Álvarez Fernández (Oviedo)

Sí, mi enhorabuena a la sanidad asturiana y, en particular, al centro de la Lila. Asisto con asombro a la aparición en su periódico de una serie de cartas motivadas por el traslado de una enfermera. ¡Como si eso fuese un gran problema!

Llevo años viendo desfilar por la consulta de mi médico a excelentes profesionales sin que nadie haya movido un dedo. Así que si sólo les preocupa eso a los pacientes de este centro de salud y a algún médico, es que todo lo demás va muy bien. Mis felicitaciones a la gerencia.

En cuanto a las atribuciones que se le hacen a esa señora, que, por lo que deduzco de las cartas, sólo llevaba unos meses en el centro, dejan en muy mal lugar al resto de los profesionales de enfermería de la Lila, que me consta que son excelentes.

¡Por favor, señores! Un poco de seriedad, nadie es imprescindible. Y desde aquí mi más sincero apoyo a la persona que actualmente está al frente de la consulta de enfermería de la doctora Quesada, me imagino que no le será fácil desempeñar su trabajo cuando continuamente la comparan con otra anterior.

A mí sí me consta que Olga, que así se llama la actual enfermera, es una excelente profesional, avalada por una antigüedad de más de treinta años de servicio a nuestra comunidad, primero como supervisora en el HUCA y ahora en la Lila.

Seamos serios y dejémonos de zarandajas, y protestemos por cosas que realmente merezcan la pena, porque no me puedo creer que el mayor problema que tengan en la Lila sea el traslado de una enfermera. Como tampoco me puedo creer que la categoría de la que se marchó sea tanta y la de los que se quedaron tan poca.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador