La Nueva España » Cartas de los lectores » Algo se mueve y no lo veis

Algo se mueve y no lo veis

28 de Septiembre del 2014 - José Luis Peira García (Oviedo)

Quien haya tenido en casa dos perros, machos alfa, sabrá como yo que su desencuentro será irreconciliable pero, ante la amenaza de un tercero, sumarán sus fuerzas actuando como un equipo para expulsar o someter al intruso antes de volver a sus diferencias.

No debe sorprender que los representantes de los partidos políticos institucionalizados deslicen a la menor ocasión advertencias, alarmados por la irrupción de una nueva formación en el panorama electoral.

Amparados en la desinformación de esa masa que muchos de ellos definen como “el conjunto de los españoles”, no dudan en arrojar insidias y calumnias de toda clase, sin asomo del más elemental contraste.

Cabía esperar tales reacciones en el ámbito de la derecha, ya que la mencionada formación se ubica en un hábitat extremadamente opuesto a ella. Sin embargo, la beligerancia de los supuestos partidos de izquierda los ha desenmascarado en sus verdaderas intenciones. Freud llamó a esa actitud el “narcisismo de las pequeñas diferencias”, hasta ahora encarnadas en el cuadrilátero representativo por IU y PSOE. Pero a mi ver hay más: es la resistencia de un consolidado modo de vida, incrustado en aparatosos sistemas muy jerarquizados y sustentados por una democracia interna, cuando menos, mejorable.

En su tour promocional, el nuevo líder del PSOE no se priva de mostrar su inquina a tan pequeño rival. El resto de su discurso, para muchos, no es más que un letárgico y monocorde parloteo. Pero no como el del encantador de serpientes, que distrae para alcanzar su propósito, sino como el del maestro tedioso al que hay que soportar en la primera clase de la tarde. Después de comer. Ni siquiera un lindo rostro es capaz de alejarnos del bostezo y mirar por las ventanas, al otoño.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador