La Nueva España » Cartas de los lectores » Siempre tendremos un Alsa

Siempre tendremos un Alsa

27 de Septiembre del 2014 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

Parece irremediable que Asturias, tenga que seguir, eternamente aislada, por tierra, mar y aire. Llevamos años soportando las escasísimas comunicaciones desde Ranón, donde por cierto, a más de ello, hay que tener suerte para enlazar los buses lanzadera a las principales ciudades asturianas, otro servicio subvencionado con dinero público, ad maiorem gloriam de la familia Cosmen. Así, y todo en el forro de los caprichos de Iberia (con el monopolio y los precios galácticos correspondientes), sin más remedio que volar desde Cantabria o Galicia (cuyos gobiernos sí gestionan correctamente sus servicios aéreos), los asturianos seguimos aguantando que, Ranón se convierta casi en exclusiva, en un aeropuerto para los políticos, cuyos viajes en primera clase, qué menos, pagamos todos los ciudadanos. Claro que, siempre nos queda el Alsa.

Mientras, el ave, sigue siendo una quimera, y los trenes de cercanías por nuestra región, entre tanto, no hacen más que perder usuarios debido a su cada vez peor funcionamiento. No hay problema mientras tengamos un Alsa. Eso sí, también nos queda la autopista del Huerna, con el peaje más caro de España. Sí, sí, el mismo peaje que el expresidente Rodríguez Zapatero (la peor pesadilla de la España contemporánea) prometió suprimir en medio de aquel orgasmo colectivo de Rodiezmo (el mítin socialista suspendido por vergüenza en 2012), al lado del cómplice Fernández Villa, el peor cáncer de la política asturiana de todos los tiempos.

Pues nada, que recientemente, también hemos perdido las conexiones marítimas de la llamada Autopista del mar, con Francia e Inglaterra, cuyos servicios, el desgobierno del Principado de Asturias ha subvencionado convenientemente desde El Musel (la obra más cara y desmesuradamente inflada de Europa), también han sido asumidos por Cantabria. De momento no sabemos que la empresa de la familia Cosmen vaya a poner en marcha rutas por el mar, por aquello de no perder la oportunidad. ¡Quién sabe!.

Nada nos congratula más que, ver a una empresa asturiana dando trabajo a una legión de paisanos nuestros. Tanto, como nos gustaría que, el Gobierno de Javier Fernández y el consejero Graciano Torre, se pusieran, por una vez, a trabajar por Asturias. La familia Cosmen ya se las arregla por su cuenta, la mayoría del resto de los asturianos, no tanto. Salud.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador