La Nueva España » Cartas de los lectores » Shakira, embarazada

Shakira, embarazada

1 de Octubre del 2014 - Marcos Álvarez Pérez-Manso (Oviedo)

Acabo de ver en la TVE 1, la estatal, un programa de divulgación, “Fabricando: made in Spain” o algo similar, y no salgo de mi asombro. Como dicen los pijos finos: “Estoy estupefacto”, o “Eso no. Lo siguiente”. El programa iba de cómo se hacían los “petit suisse”, empezaron a hablar de las vacas frisonas y ahí me dije “No cambies, chaval, que esto ye asturcelta genuino”. Tate. Lo era. Entrevistan a una ganadera asturiana, Belén, que se muestra orgullosa con su mejor bata de clínica para la ocasión y que ordeña 106 vaquinas de las que obtiene entre 10 y 20 litros diarios de leche. Explica el presentador que la vaca tiene que estar “embarazada” y Belén asiente con cara de póquer añadiendo que las vacas suelen parir una vez al año.

Hasta ahí, vale. Pero el presentador, de última generación, de los que explican las cosas que no saben antes de preguntarlas para que el experto sólo pueda asentir, con el pobre vocabulario adolescente de un adulto sin cultivar, muy gestual, donde lo que prima es el espectáculo que dan haciendo equilibrios con el micrófono mientras mueven espasmódicamente los brazos, pregunta a la buena de Belén cómo se llama una vaca fresca y con unos ojos de vaca que te cagas. “Saquira”, le dice Belén con la típica timidez asturiana de quien no sabe si entenderán el cariño del nombre. “¿Como la cantante?”, pregunta con estulticia digna de un documental el presentador, no vaya a ser que se llamara así por la madre que lo parió. “Como la cantante”, asiente Belén. Y luego explica que Saquira, o Shakira, como prefiráis, está preñada, interrumpiéndola el belloto conductor de la entrevista “¿Como la de verdad?”....

Y aquí digo dos cosas. La primera:

¿Vamos a permitir tamaña salvajada? Y rompo una lanza en nombre de todos los antitaurinos y defensores de los animales irracionales por el menosprecio hacia la pobre Saquira o Shakira bovina... ¿Es que el memo de los aspavientos cree que no es real? ¿Que no es de verdad? ¿O que es un simple trasto productor de leche, sin más? Saquira es un animal con sus sentimientos, que trabaja para que su leche sea tratada con amor y transformada en “petit suisse” para que el gilipollas ése se lo coma, día tras día, año tras año durante, como poco, catorce en que se estima su mísera vida de vaca para que este subproducto de presentador la califique peyorativamente como una Saquira o Shakira de mentira... En comparación con la otra, que no sé si es real, o un producto de marketing. La esposa de Piqué, o la que está casada con el futbolista que contrajo matrimonio con la cantante colombiana y tiene un hijo con nombre de ciudad italiana, que solo sé que existe por la televisión. Sin embargo, la vaca sí que existe, y es real, porque el “Petit Suisse” existe y lo como, y está hecho de leche de Saquira, la vaca, y no Shakira, la cantante.

La segunda cuestión ya va más con “embarazar” a la vaca, cuestión más propia de la mujer, con lo que la comparación de la buena de Shakira, cantante, con Saquira o Shakira, la vaca... va a sentarle mal a Piqué, como poco, y a las feministas de verdad, no las que lo sean porque protestan por todo y son feministas, antitaurinas, de Podemos, antiarmamentísticas, pero proislámicas, antisistema, pero pro Estado social, ecologistas, pero pro abaratamiento del transporte público, de los vuelos y, ya puestos, de los viajes en ferry, pero prohibiéndolos, que esquilman el océano, y de comer pescado pero no de los mares, y tampoco de las piscifactorías que no es natural, y ser vegetariano, pero no de cultivos transgénicos, y a favor del Tercer Mundo pero con dinero de otros, y lo que se os ocurra, que tampoco me vais ni a entender, ni a leer. Besinos.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador