La Nueva España » Cartas de los lectores » El enchufismo en la administración

El enchufismo en la administración

29 de Septiembre del 2014 - Francisco Javier Fernández Díaz (Mieres)

Me voy a referir principalmente a la sanidad, ya que está de actualidad en estos días, por la reconversión de plazas eventuales en interinas. Dichas plazas deberían ser adjudicadas como una mejora de empleo, deberían cesar todas las eventualidades y a posteriori ofertar dichas plazas por orden de puntuación en la bolsa de demandantes de empleo.

Esta Administración, como muchas otras, utiliza la política del enchufismo y clientelismo para ofertar los puestos de trabajo. En este caso, saltándose el pacto de contrataciones, ofertará dichas plazas de forma discrecional a las personas que cada gerencia designe.

En los genes de nuestros gobernantes no están los principios que deben regir el acceso a un empleo público, que son la igualdad, mérito, capacidad y publicidad; son sustituidos por el enchufismo y el peloteo de las personas designadas a ocupar dichos puestos. La Administración pública está regada por una abundancia de enchufados en todos los niveles, determinado personal fijo promociona discrecionalmente a través de promociones internas, comisiones de servicio, etcétera, dejando además que las plazas que quedan vacantes sean sustituidas por enchufados a los que la misma Administración contrata también de manera discrecional. Existen los exámenes a la carta, para colocar a sus acólitos y recompensarlos por los servicios prestados. Convertimos la Administración pública en una verdadera familia de enchufados, cuyo único mérito es tener los contactos necesarios para colocarse y seguir los dictados que sus superiores les marquen, como ser soplones del resto de compañeros que puedan crearle problemas a la cúpula dirigente.

Indudablemente, en las administraciones públicas existen personas que han sacado dignamente su oposición y ejercen su profesión con dignidad y se ven salpicadas injustamente por el cortijo montado por la Administración correspondiente.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador