La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Populismo o corrupción?

¿Populismo o corrupción?

3 de Octubre del 2014 - Javier Con Fernández (Mestas de Con (Cangas de Onís))

Muchos ciudadanos nos estamos cansando de lo que "los loros repetitivos" dicen, son los que imitan a sus superiores, me refiero a esa tupida jerarquía existente en los dos grandes partidos, por suerte, cada vez más chicos.

Son cansinos y, además, rozan el ridículo, pues piensan que los ciudadanos "somos imbéciles".

Durante la actual etapa democrática, "los dos grandes", tanto en el Gobierno central, gobiernos autonómicos y municipales, han hecho las cosas a su medida, acabando en los últimos años por dejar a este país en la más absoluta ruina.

Son muchos los ciudadanos que pasan hambre, la pobreza avanza a pasos agigantados, la clase media ha desaparecido, los jóvenes tienen que emigrar y, sin embargo, algunos se ponen las botas, los políticos de "siempre" viven como "marajás", ellos no sienten la crisis; los corruptos, "toda una legión", siguen campando a sus anchas.

¿Se tomó alguna medida? No; pienso que supuestamente están todos "pringados".

Somos un país muy democrático y me remito a las pruebas. El Rey se cambió en minutos, se le blindó en segundos y, claro, con el consenso de los dos grandes, más conocidos últimamente como los "salvapatrias", por supuesto sin consultar al pueblo. Y está claro que no tienen voluntad política para hacer un referéndum sobre monarquía o república, sino que tienen verdadero pánico a realizar dicha consulta en un país con más de 10.000 aforados. Está todo dicho.

Los políticos "de siempre", aquellos que llevan treinta años "de servicio" y que por supuesto "no se piensan retirar", hacen un flaco favor a la sociedad... ¿Dónde está esa regeneración tan anunciada?

En este país ya no existen ni la izquierda ni la derecha, "eso es historia". Ahora están los de arriba y los de abajo. El verdadero miedo de los grandes partidos es que el bipartidismo pase a mejor vida y con ello se les acaben "los chiringuitos". Está clara su relación, no "muy amistosa", con la banca, eléctricas, petroleras y, en general, con multinacionales.

Mientras siguen anclados en el pasado y atascados por políticos ineptos y un buen número de presuntos corruptos, nacen otras fuerzas políticas que transmiten esperanza a esta sociedad "devastada".

Prefiero eso que "llaman populismo", pues al menos es nuevo y está limpio, a "los de siempre", que están caducos y supuestamente manchados.

Javier Con Fernández

Mestas de Con (Cangas de Onís)

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador