Reinserción

2 de Septiembre del 2009 - Alejandro Prieto Orviz (GIJÓN)

Alimentos, medicamentos, vehículos, electrodomésticos, juguetes etc. antes de ser comercializados son sometidos a las pruebas y controles exigidos por la legislación que les sea de aplicación con la finalidad, entre otras, de proteger a la población de los posibles efectos adversos derivados del diseño, fabricación, composición, consumo o utilización. Asimismo, las sustancias, equipos y productos van acompañados de los correspondientes manuales de uso y advertencias de seguridad pertinentes, pues un empleo o mantenimiento deficiente e inadecuado puede ocasionar daños físicos o materiales indeseables. Lógicamente, fabricantes, suministradores y organismos de control deberán asumir responsabilidades civiles o penales por los perjuicios que resulten en función de su gravedad y grado de implicación. Y, sin embargo, ¿quién se hace cargo de las imprevisiones, argucias y tropelías que han causado la enorme catástrofe económica que afecta a millones de ciudadanos en todo el mundo y que, por supuesto y desgraciadamente, castiga sin contemplaciones a los más débiles? De momento parece ser que se opta por una pronta reinserción de los autores del nefasto guión e, incluso, se les premia generosamente por su excelente contribución social.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador