La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestra tonadillera la sombra

Nuestra tonadillera la sombra

14 de Octubre del 2014 - José Antonio Gutiérrez Glez. (Piedras Blancas)

Algo raro está pasando en España y no debe ser porque haya llegado el otoño. El ministro de Justicia dimite y algunos altos cargos dimiten. El presidente de RTVE se va. Y ahora el juez le da 10 días a Isabel Pantoja para que ingrese en prisión. Este país, remedando a Alfonso Guerra, ya no lo conoce ni la madre que lo parió. A ver si ahora en el siglo XXI vamos a ponernos serios.

Hay un mundo entre aquella famosa peseta de Lola Flores (que me dé cada español una peseta si me quiere) y esta decisión judicial sobre la cantante Pantoja. Atención, que quedan muchas dimisiones y prisiones por hacer. Pero algo es algo.

¿De verdad estamos en España? El equipo masculino de la Copa Davis lo va a dirigir una mujer. ¿Será esta decisión la que dinamitó todo? Igualmente, a Iker Casillas le están metiendo muchos goles, algo extraño está sucediendo.

Pero vayamos a lo importante. Isabel Pantoja, de profesión sus tonadillas, estaba feliz en su nube de coplas viejunas y bolsas de basura llenas de billetes de 500. Y de pronto, la voz de muchas canciones como "Donde el corazón me lleve" o "Hazme tuya una vez más", está a punto de tirarse un par de años a la sombra por blanquear un dineral que llegaba a casa tan negro como el huevo que la vidente Adelina le pasaba a Jordi Pujol por los lomos.

Y esta vez parece que va en serio. La tonadillera deberá pagar 1,1 millones de euros para que la Audiencia de Málaga paralice la ejecución de la pena. Y el tiempo pasa y los 10 días de gracia pasan.

Claro que en un país poco serio la Pantoja no sería enviada a la Cárcel. Cuando menos, se le mandaría a probar suerte a Eurovisión.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador