La Nueva España » Cartas de los lectores » Niños antes que perros

Niños antes que perros

16 de Agosto del 2009 - Ángel S. Matilla Mediavilla (Oviedo)

Con referencia a la información publicada por su periódico el domingo día 26 de julio del presente, sobre la instalación por parte del Ayuntamiento de Oviedo de una zona de juegos infantiles en la zona ajardinada de la calle José López Muñiz, de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, sólo decirles que nos congratulamos de que por fin se dé satisfacción a esta demanda de los vecinos, muchos de ellos familias jóvenes con hijos que seguro que nos harán disfrutar con nuestros hijos. Pero, siempre hay algún pero, aprovecho desde estas páginas para llamar la atención a quien corresponda, ¿Concejalía de Parques y Jardines?, ¿Policía Local?..., para que controlen y hagan respetar las normas que ellos mismos ponen, y me refiero a las no menos de tres señales distribuidas en dicho parque de prohibido perros, ya que es la zona de esparcimiento de estos últimos de todos los alrededores. Y además de las heces poblando todos los jardines, prácticamente no puedes dejar jugar a los niños en los mismos, las concentraciones que se producen a ciertas horas del día de chuchos con sus dueños, que por supuesto dejan sueltos mientras ellos charlan en animada tertulia. Perros de varias razas, unos simples perritos de compañía con otros de las denominadas razas peligrosas, con el peligro de la insalubridad, la suciedad y, en definitiva, el deterioro para la zona que producen.

Seguro que algún defensor de los cánidos me acusa de intolerante, pero no es a mí el que corresponde ofrecer una zona adecuada para sus perros, pero sí la de reclamar limpieza y seguridad para nuestros hijos, quizás un poco más importante, pero que no se dan las condiciones a día de hoy.

Sólo una última puntualización a su periódico. Dicha zona no pertenece a la zona de Santo Domingo, como apuntan en su publicación, si no me equivoco se denomina en el Plan General de Ordenación Urbana como Postigo III, no pertenecemos a la zona de escolarización del Colegio Santo Domingo, la zona médica, de votaciones, etcétera..., pertenecemos al Oviedo Antiguo, sin beneficiarnos de cosas como la Policía de barrio que se anunció por parte del Ayuntamiento para el casco antiguo, pero sí padeciendo sus consecuencias, fines de semana, ruidos, suciedad, ataques a los portales, pintadas (estas últimas son recurrentes), e incluso la creación de zona de botellón, esta última felizmente atajada por parte de la Policía Local, no así la pernoctación de indigentes a los que se ven incapaces de echar de zonas privadas, incluso acompañados de perros de raza peligrosa.

Esperemos que la creación de la zona de juegos infantiles atraiga a disfrutar a los niños con sus familias y a la disminución de estos otros problemas.

Cartas

Número de cartas: 48997

Número de cartas en Diciembre: 120

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador