La Nueva España » Cartas de los lectores » España no es un País para viejos

España no es un País para viejos

7 de Octubre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido por Naciones Unidas para el 1 de octubre, la Universidad de Southampton (Reino Unido) en colaboración con la ONG de ayuda a la Tercera Edad, acaba de hacer público el índice de bienestar de los mayores, un termómetro sobre los mejores lugares para envejecer en el planeta. España pierde fuelle en esta clasificación. No solo la crisis es la causa; un País que no respeta las Pensiones, la Ley de dependencia, que hace recaer toda la crisis sobre los más desfavorecidos, un País donde quienes nos metieron en esta situación de ruina campan a sus anchas, incluso siguiendo en sus cargos gestionando dinero de todos, cuando despilfarraron, robaron manos llenas y como poco se repartían sobres como churros; o mientras dejaban en quiebra cajas, ayuntamientos, comunidades y empresa; desahucian o requisaban los ahorros de los mayores en las preferentes, etc. estos golfos se fueron con indemnizaciones o pensiones millonarias sin que Fiscalías y jueces les haga devolver todo lo robado y pagar por el daño causado. Un País así, que sus Ministros aconsejan moderaciones salarial, porque ya no se atreven a decir bajada de salarios, mientras ellos siguen viviendo a cuerpo de rey, que recorta en Sanidad y Educación, es un País entregado a los golfos y sinvergüenzas. ¿Cómo es posible no respetar las pensiones? hay que ser imbécil profesional, es como tirar piedras contra su propio tejado ¡bueno! o rico como los integrantes de nuestro gobierno y tienen solucionado este tema, y les importa un bledo acabar con todo el estado de bienestar que tanto años nos costó conseguir.

No es un lugar para viejos, como tampoco para inválidos, dependientes, débiles, enfermos, menos inteligentes, débiles, etc. ustedes, digo los que defienden las políticas de esta derecha insolidaria, que su única ideología y religión es el egoísmo, la corrupción, el despilfarro y cargados de una retorcida y contradictoria moralina, donde dicen defender la vida como en el tema del aborto -que hasta pudiéramos entender esa parcela mística- pero que al igual que piden que tengan derecho a nacer niños con taras, cuando les toca ayudar a estos dependientes les abandona a su suerte. ¿Pero es que ustedes no ven esta contradicción de estos señores de cuello alto?

Esta derecha que ha planificado este sistema económico cruel, de sálvese quien pueda, que cada cual se arregle por sí mismo, ser competitivos; sin pararse a pensar que muchos por diferentes circunstancias no pueden competir en igualdad de condiciones ¿Y quién no puede competir, que hacemos con él? Ustedes son partidarios del mercado libre, nada de subvenciones y que cada cual resuelva sus circunstancias. Este no es el camino que lleva a la prosperidad de un País, se crean guetos que conformaran inseguridad a todos y miseria para la mayoría.

Todos tenemos nuestra parte de culpabilidad en ello -Nada es tan desalentador como un esclavo satisfecho- (R.F. Magón)

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador