La Nueva España » Cartas de los lectores » El Funcionamiento del nuevo HUCA prima el llegar tarde

El Funcionamiento del nuevo HUCA prima el llegar tarde

5 de Octubre del 2014 - JOSÉ ALONSO DOMÍNGUEZ (Oviedo)

Para mear y no echar gota. Desde el pasado mes de Junio, fecha del traslado al nuevo HUCA los profesionales del mismo hemos tenido que tragar con una serie de penosas circunstancias, como consecuencia de un sistema informático, caro pero cutre y de un Hospital nuevo muy guapo para enseñar pero muy incomodo para trabajar. La última de estas circunstancias no tiene desperdicio. El funcionamiento del parking, supongo que con el conocimiento y la autorización de la Dirección del Hospital, prima el llegar tarde a trabajar.

Existe un acuerdo con la empresa que lo gestiona para reservar un número determinado de plazas gratis para los empleados del Hospital, de forma que una vez que estas se ocupan, el resto de empleados que aparquen, tienen que pagar su estancia como el resto de usuarios. Sería lógico pensar que cuanto primero llegues al trabajo, más posibilidades tienes de pillar una de esas plazas gratuitas, sin embargo esto no solo no es así, si no todo lo contrario. Si llegas al Hospital a las 7:45-7:50, como es mi caso, es muy probable que tengas que pagar porque las plazas para empleados todavía están ocupadas por el personal del turno de noche que no marcha hasta después de las 8:00, de forma que los empleados que van llegando a continuación, con la jornada de mañana ya iniciada, tienen más posibilidades de aparcar sin pagar que los que llegamos a la hora, dándose a veces situaciones tan ridículas como que el personal da vueltas alrededor del hospital hasta que se desocupa alguna plaza de las gratuitas o alguno que incluso aparca delante de la barrera y no entra hasta que queda alguna de estas plazas libre. Lo correcto, según mi opinión, sería que ni trabajadores ni usuarios tuviéramos que pagar nada por utilizar las instalaciones del hospital, pero en el caso de que esto tuviera que ser así, lo razonable debería ser reservar un número determinado de plazas por turno y que estas se ocuparan siguiendo el criterio lógico del orden de llegada. Pero supongo que conseguir esto es demasiado complicado para una gerencia que no hace más que velar por la comodidad de sus trabajadores.

Lo dicho, se trata de un sistema que beneficia al que llega tarde, pues nada a buen entendedor.

JOSÉ ALONSO DOMÍNGUEZ

Médico del nuevo HUCA

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador