Hospital Central

2 de Octubre del 2014 - María Mercedes Orviz Álvarez (Colloto, Oviedo)

Como usuaria y trabajadora del HUCA, quiero manifestar el descontento que la mayoría de pacientes y trabajadores tienen con relación a las habitaciones herméticas.

Por desgracia, tuve ocasión de visitar a varios enfermos en este hospital y todos coinciden en el agobio que sienten al estar "encerrados" y no poder abrir una ventana.

Cuando un paciente hace una deposición en la cama, no se puede convivir con el olor y entonces los familiares abren las puertas de las habitaciones, haciendo intransitables para las visitas y el personal los accesos a otras habitaciones. ¿Cómo es posible? ¿Dónde se vio no poder ventilar cuando se necesita?

Cuando los profesionales de la sanidad hablan en los medios de la higiene que debemos tener en las casas, siempre aconsejan la ventilación diaria, y ¿en un hospital no? Que no me hablen de modernos circuitos de aire que fallan con frecuencia en las habitaciones. Conozco a varias compañeras con conjuntivitis desde el traslado. ¿Y los enfermos asmáticos? Que para ellos una bocanada de aire es tan terapeutica como el propio oxígeno.

Dicen que es para evitar suicidios, no me hagan reír, que hay múltiples modelos abatibles en el mercado. El enfermo que se quiera suicidar, no tiene más que salir al atrio y lanzarse al vacío, señores.

Conozco a varios usuarios claustrofóbicos como yo que tienen dicho a sus familiares que si precisan ingreso lo deriven a otro hospital.

No puedo entender que en mi laboratorio estemos emparedados sin luz natural durante toda la jornada laboral y se abran tres cafeterías con grandes ventanales al exterior, cuando la estancia en esos lugares es de media hora.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador