La Nueva España » Cartas de los lectores » Barros y lodos... de todos

Barros y lodos... de todos

9 de Octubre del 2014 - José Luis Peira (Oviedo)

Al humo del visceral debate suscitado por el asunto de las tarjetas de Bankia, escucho en una tertulia radiofónica que en el año noventa y nueve la noticia ya fue portada de un diario de tirada nacional. En esos momentos de alegría y fuegos artificiales, consumiendo como locos, liberados de la aparatosa carga de los pensamientos esenciales, debió pasar inadvertida, puesto que hay que recurrir a hemerotecas para rescatarla.

También hace poco, en un coloquio entre periodistas que masticaban el "caso Pujol" se reconoció y asumió que sin la complicidad de la prensa un tinglado de semejante envergadura no hubiera sido posible.

Es evidente que la sensibilidad social ha cambiado y quizás esto sea uno de los beneficios de la crisis. En estos días en que por todas partes se reclama limpieza y honradez a políticos y banqueros no oigo por ningún lado brotes verdes de autocrítica. España somos y fuimos todos, y los laxos niveles de tolerancia a la suciedad nos devuelven una imagen, al mirarnos al espejo, que no queremos reconocer. Sencillamente, se tienen los dirigentes que se merecen.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador