La Nueva España » Cartas de los lectores » Antonio Masip abandona

Antonio Masip abandona

7 de Octubre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Vaya por delante que estoy en contra de que políticos que llevan toda una vida metidos en esto, quieran seguir manteniéndose sin fin, sin mucho más mérito que seguir soportándolos, sin otra opción diferente a nuestro alcance por la autocracia y cerrajón que predomina dentro del aparato del partido. Ya que como venimos denunciando muchos, el cuento de las primarias es solo de cara a la galería, ya que no tiene mucho más de democrático que quienes los hacen en congresos íntimos. Para que unas Primarías fueran de verdad, debieran ser abiertas a todos los simpatizantes y no solo a los afiliados o compromisarios, al mismo tiempo que como vemos en el caso del Señor Masip, al exigirle un numero de avales para ser candidato, no puede conseguirlos, ya que solo está al alcance de quienes están dentro desde años manipulando y sembrando adeptos entre delegados.

Decía que posiblemente Masip fuera el mejor alcalde que ha tenido Oviedo, pero todo tiene su tiempo. Señor Masip es de agradecer su implicación si así fuera entendible e interpretable por el personal, pero me temo que muchos entre los que me incluyo, la única implicación de quienes estáis desde años, es seguir en beneficio propio.

Sé que puedo resultar cansino, pero el mal de España son ustedes Señor Masip, no hay quien los eche, vemos como la mayoría de políticos se van canjeando cargos, ejemplos tenemos para aburrir, de concejales a alcaldes, de ahí a delegados, consejeros, asesores, diputados, senadores, eurodiputados, etc. y si fuera poco eso, han creado una serie de tugurios a su medida para esconderse (bueno ahora les cuesta más, porque la gente está harta de tanto rucador profesional) lo vemos con Gallardon, donde da una rueda de prensa, diciendo que dimite de Ministro y que deja la política, para enterarnos que ya tenía un puesto acotado en uno de esos tugurios que creo Esperanza Aguirre para seguir con el ruque, y en este caso con un sueldo aún mayor que el que tenía como Ministro ¡esto es insoportable! ya que hasta trabajan solo una hora a la semana con remuneraciones de escándalo ¿Señor Masip, porque no denuncian este tipo de escondrijos? mientras que aconsejan a los que ya no tiene para comer bajarles más el salario, o subirles impuestos hasta ahogarles ¡es una vergüenza que consintamos tan guisa! poco dice en nuestro favor, como decía: (R.F. Magón) Nada es tan desalentador como un esclavo satisfecho.

Señor Masip ¿Qué necesidad tenemos de una delación del Gobierno aquí en Asturias o en otras Comunidades? y quien dice de esto, también otras duplicidades, no están los gobiernos de turno para esa labor. ¿Para que el Senado, diputaciones, Cabildos, etc.? ¿Para qué tantos asesores y consejeros? que suelen ser familiares o amiguetes suyos añadiendo un gasto tremendo que no podemos asumir, y ustedes son capaces de querer seguir y seguir haciendo todas esas cosas, al mismo tiempo que recomiendan bajar salarios, pensiones, recortar en Sanidad y Educación o despedir gratis ¡Ustedes lo que tiene es una cara que se la pisan! Mire, durante todos estos años ustedes han tejido una red de chupeteo y enchufismo que pone en riesgo no solo nuestro estado de bienestar, sino hasta nuestra supervivencia.

No vendrá ahora como dicen algunos, que existen muchos políticos honrados o que no cobran un duro ¡mentira total! vemos la corruptela por todas instituciones: Casa Real, Gobierno en pleno que se repartían sobres con billetes de 500 como churros, Tesoreros con millones en Suiza, Presidentes de Comunidades autonómicas como Cataluña. Baleares, Valencia, Madrid, etc. Ayuntamientos casi todos, Diputaciones y mas que no investigan, cajas, empresas, etc. es una plaga, que quien no está corrompido está calladito participando con su silencio y siendo cómplice total. Lo del 3% ¿Por qué su compañero Maragall dijo tal cosa y nada hizo por denunciarlo? ¿Por qué todos despilfarraban a manos llenas por doquier y nada denunciaron ustedes hasta que la ciudadanía se alarmó al ver que eran ellos los paganos de sus desmanes? Como ve me daría para llenar un periódico entero, ustedes Señor Masip, la mejor labor es irse o en su caso ponerse a denunciar compañeros y contrarios sin descanso ¿Qué le parece lo de las tarjetas de Bankia? o ¿que Rajoy figure como cobrador de sobres, y siendo responsable máximo, rehabilitaran la sede en negro? ¿Qué decir de los Eres? o incluso los casos que nos tocan de cerca aquí en Asturias donde hay un hermetismo silencioso que mete miedo. ¿Qué puede decirnos, siendo usted Jurista de personas que firman un recibí, y dicen no haberlo recibido? o que nos digan aquello del finiquito en diferido y se queden tan panchos, que mientan y engañen de esa forma sin más castigo moral o penal, que nuestra propia resignación, como esclavos satisfechos.

Señor Masip un abrazo, si es que lo admite de alguien que le pregunta cosas tan embarazosas. Sea feliz.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador