La Nueva España » Cartas de los lectores » Desvalido Borondes

Desvalido Borondes

8 de Octubre del 2014 - Encarnación Martín García (Borondes (Grado))

Vivo desde hace unos veintidós años, junto con un grupo pequeño de ciudadanos, en una aldea que dista de Oviedo apenas quince minutos, y que, hace apenas una semana fue casi asaltada por diversos medios de comunicación a raíz del fallecimiento de uno de sus vecinos más destacados, por haber llevado a encumbrar una empresa de grandes almacenes conocida en casi todo el mundo. El lugar aparte de esta anécdota-, es un espacio de paz, riqueza paisajística y naturaleza al máximo. Todo esto lo reconocen y admiran los que a diario u ocasionalmente se acercan hasta aquí a visitarnos, a pescar, etc.

Pues bien, esta maravilla de lugar, está desde hace años continuamente siendo ignorada por nuestras autoridades municipales. Los arbustos nos obligan a conducir por el centro de la carretera, ya que la vegetación avanza inexorablemente cada año, sin que esto despierte ninguna reacción que no sea la de los propios habitantes, a esto añadimos el estado lamentable de nuestra carretera de acceso que, más de este Principado, parece de nuestro satélite, ya que está lleno de cráteres. ¿De qué clase de sensibilidad carecen nuestros ediles que pueden pasar si es que pasan- por estos lugares y no sienten ni el más mínimo pudor, de ver que sus equívocas decisiones pueden condenar a diario a un grupo más o menos numeroso de personas, máxime cuando otras aldeas se ven continuamente agraciadas en exceso por su dedicación excesiva?

¿Por qué no aparecen en los ayuntamientos un registro del uso de la maquinaria municipal existente para utilidad pública, así como otro registro especificando la distribución de los presupuestos municipales dedicados a mantenimiento de viales. Y siguiendo el tema de las comunicaciones, porqué no impulsan, controlan y vigilan que el acceso a internet llegue a todas las aldeas, no tan recónditas para mejor provecho de los residentes, dado que muchos de nosotros trabajamos con la red, y que hoy en día se hace imprescindible su uso para el desarrollo de los ciudadanos.

Seguiremos sin respuestas.....

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador