Por favor, lleven bolsa
Hace un año aproximadamente que vivo en Oviedo. La considero una ciudad muy cuidada, muy bonita, con cierto encanto, la voy conociendo en mis ratos libres.
Me gusta ver lo limpia que está, supongo que como a la mayoría de personas, yo me pregunto ¿qué pasa a los dueños de perros? En el tiempo que llevo viviendo aquí solamente vi a unas cinco personas con la bolsa para recoger la caca de sus perros.
¿Por qué pasa esto? ¿Por ignorancia? ¿Por mala uva? ¿Por qué no les importa que un niño la pise, resbale y meta sus narices ahí? ¿Por qué no les da más que un jardinero le salte la mierda a la cara cuando siega con la desbrozadora?
Hace poco vi un reportaje sobre una ciudad alemana en la que si tiras un chicle al suelo, si no recoges la caca de tu perro y si escupes, multa en el acto de 15 euros.
¿Sería esto una solución? ¿Y una campaña de concienciación?
Yo no tengo ni idea de qué sería lo mejor, pero supongo que algo habrá que hacer, y que las autoridades competentes en este tema ya están en ello.
Oviedo, Escoba de oro. ¿Sabemos realmente lo que esto significa? Normalmente la gente se suele dar cuenta cuando sale a otras ciudades.
Colaboremos, cuesta bien poco, solamente llevar una bolsa.
Otra idea sería solicitar voluntarios, durante un día a la semana, a recoger las cacas de los perros, yendo a su lado con bolsas en mano, a ver si así se sienten aludidos los dueños de estos preciosos animales y pierden la vergüenza de ir con la bolsa.
Yo me apunto, soy una nueva vecina muy preocupada por lo poco que ponen de su parte algunos habitantes de esta ciudad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

