La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestra sincera gratitud a Chema

Nuestra sincera gratitud a Chema

12 de Octubre del 2014 - José María Fernández Valdés (Langreo)

Estamos ya inmersos en la celebración de un nuevo Descenso internacional del alto Nalón, Laviana-La Felguera. Un nuevo descenso y son ya nada más y nada menos que 44 años, que, para los que ya peinamos canas, se podría decir que hemos nacido prácticamente disfrutando de esta maravillosa fiesta que Chema nos regala año tras año.

Que en estos tiempos convulsos que corren, con toda la corrupción que estamos viendo a nuestro alrededor, todavía podamos encontrarnos con un hombre como Chema, un hombre dedicado en cuerpo y alma a esta prueba que parió hace ya 44 años, nos hace pensar, sin lugar a dudas, que nos encontramos ante una persona muy especial. Podemos contar con los dedos de la mano a personas que hoy en día se involucren en una aventura de esta magnitud con esa entrega y dedicación y de manera totalmente altruista; por ello, y aun a fuer de ser pesado, considero que nuestro entrañable Chema se merece un reconocimiento público de primera magnitud por parte de nuestro Consistorio. Igual que toda esa gente que espera expectante la llegada de los primeros palistas abriéndose paso a través de las hoy cristalinas aguas de nuestro querido Nalón, así de expectantes nos encontramos muchas personas que tenemos el placer de compartir amistad con Chema, para la llegada de ese, creemos, merecidísimo homenaje después de tantos años, y ello pese a que Chema, que está hecho un chaval, ya pasa de los "taitantos".

Nuestro incomparable río Nalón se apresta, pues, a recibir un año más en sus límpidas aguas a esos esforzados piragüistas que con sus palas van abriendo surcos en el agua, dejando tras de sí una estela de agua fresca y cristalina y que, sorteando toda clase de obstáculos, van deslizándose en sus gráciles piraguas a través de esos 17 kilómetros de recorrido hasta llegar al puente de Lada exhaustos, pero satisfechos todos ellos (premiados aparte) de haber participado en una prueba tan importante como ésta y orgullosos de su esfuerzo. Luego están los ganadores, los premios, las fotos para la prensa y la posteridad, y el aplauso sincero para todos los participantes con independencia de su clasificación.

Como en años anteriores, no nos resistimos a la reivindicación de nuestro río, que creemos está absolutamente infrautilizado. Los que conocimos nuestro Nalón negro, los que conocimos a nuestros amigos y compañeros de juegos bañándose en aquel río, negro como el mismísimo carbón, lleno de natas pegajosas, no podemos creer que en este maravilloso río, claro, limpio y transparente como el propio azul del cielo, no se pueda bañar la gente, y no podemos entender cómo esta belleza que podemos contemplar no puede ser aprovechada para el disfrute de todos los ribereños. Seguimos insistiendo, mientras nos queden palabras, ante nuestras autoridades para que, de una vez por todas, se pongan manos a la obra y den a nuestro amado y querido río Nalón el título que realmente le corresponde.

Retomando nuestro comienzo, un nuevo descenso, un nuevo día de jolgorio y sana alegría, tanto festiva como deportiva, y un nuevo éxito de nuestro siempre "nuevo" Chema. Disfrutad de tan señalado evento.

José María Fernández Valdés,

presidente del 44.º Descenso Internacional del Nalón, Langreo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador