La Nueva España » Cartas de los lectores » "Excalibur" no era sólo un perro

"Excalibur" no era sólo un perro

10 de Octubre del 2014 - Elvira González Bedia (Oviedo)

Sé que vivimos en un país donde se disfruta viendo masacrar a ciertos animales en pro de la tradición.

Sé que somos de los primeros en maltrato y abandono animal.

Sé que somos peor mirados por pasear a nuestros perros por las playas que los que contaminan nuestros mares.

Pero ¿no merecemos que como país se nos escuche y, sobre todo, que se escuche a los especialistas de enfermedades infecciosas que dicen que no debe sacrificarse al animal, que es importante para la ciencia?

Los amantes de los animales tendemos enseguida al sentimentalismo y a gritar por los que no tienen voz.

Su dueña, contagiada por ayudar a un enfermo de ébola, enfermedad que ni la enfermera ni su marido, ni siquiera su perro, han traído a este país, ha tenido que vivir aislada cuál sería el final de su mascota de 12 años.

Cargan contra los manifestantes como si fueran delincuentes cuando sólo son personas que están luchando por la justicia, porque hoy es un perro... ¿y mañana?

No se nos escuchó cuando trajeron al primer cura y siguen sin escucharnos... y así el país nunca mejorará, ni en este tema ni en economía, cultura, sanidad... ¿Somos marionetas que debemos obedecer y callar?

Se creen que somos animales y que deben tratarnos como suelen hacer con ellos, con injusticia, con crueldad, sin sentimientos...

Esperemos que Ana Mato dé ejemplo de sus palabras de 2009 cuando le decía a Carme Chacón, por el caso de la fiebre porcina, que los políticos deben evitar que las enfermedades se propaguen y que si no sabía dar las explicaciones pertinentes debería dimitir...

Para despedirme, y para los que dicen que es sólo un perro, no, no lo es... y aunque no os gusten los animales debéis ser muy incrédulos para pensar que en este caso se acabara sacrificando a "Excalibur"... porque este caso no se resume diciendo: es sólo un perro... es un país gritando contra una injusticia, es un mal llevado caso de sanidad, es prevalecer la incultura a los conocimientos... así que... no es sólo por un perro. Porque toda la vida tiene sentido, tenga la forma que tenga.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador