La Nueva España » Cartas de los lectores » Un mujer bochornosamente machista

Un mujer bochornosamente machista

11 de Octubre del 2014 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

No se puede entender que una señora empresaria con seis hijos de familia pueda decir públicamente que prefiere contratar a mujeres que no vayan a tener descendencia. Esta mujer casada no es otra que Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, que ya en el pasado mes de abril se vio obligada a pedir disculpas tras haber asegurado que los jóvenes sin estudios ni formación "no valen para nada y no deberían tener derecho a cobrar el salario mínimo interprofesional". Con sus declaraciones demuestra una actitud además de excesivamente crítica, un tanto déspota.

La señora presidenta, que parece querer dárselas de "enfant terrible", acaba de difundir con increíble desfachatez algunos de los tópicos más ariscos

sobre las mujeres trabajadoras: que ella prefiere contratar féminas menores de 25 años o mayores de 45, porque "por el medio, qué hacemos con el problema" y que "cuando una mujer se queda embarazada y tiene derecho a un tiempo por maternidad y vuelve a la escena del trabajo, durante muchos meses está blindada, lo haga bien, mal o regular".

Sostener tales necedades en un país como el nuestro, que atraviesa una crisis demográfica sin comparación, es la mejor forma de desmotivar la maternidad. El necio y retrógrado prejuicio de que una madre no puede ser una buena trabajadora, y viceversa, forma parte sustancial de una enorme ideología misógina. Las preferencias de la presidenta del Círculo de Empresarios sobre la contratación de mujeres comprendidas en ciertas edades, puede decirse que son bochornosamente machistas y proclama una discriminación que es totalmente ilegal.

No nos engañemos, los mejores años de trabajo son los acumulados por la experiencia. Parece que la señora Oriol desconoce que en los países escandinavos, por poner un ejemplo, las mujeres trabajan en edad fértil y tienen cargos, ya que pueden evidentemente armonizar y compaginar trabajo y familia.

En definitiva, baste observar a algunos empresarios de nuestro país, que tienen en sus nóminas a decenas de mujeres, para entender que Mónica Oriol es solo la lenguaraz portavoz de una España en regresión.

Estas no son unas declaraciones desafortunadas, estas son más bien unas afrentas en toda regla.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador