Querido ébola

10 de Octubre del 2014 - José Jaime Burón Álvarez (Gijón)

Perdonad mi indignación, mi alevosía y mi controversia. Pero ¡Bienvenido seas ébola!.

¡Bienvenido a este otro mundo! Bueno, al centro del mundo según nuestro mapa. Aunque ahora que lo pienso, qué absurdo llamar occidente a algo con forma de esfera, bueno, no pasa nada, el etnocentrismo y mirar solo a nuestro ombligo es así.

¡Bienvenido a un país desarrollado! Bueno, aunque ahora que lo pienso da un poco de vergüenza esta concepción ¿países desarrollados y subdesarrollados? ¿de verdad el objetivo que de vida es el desarrollo (porque hablamos de desarrollo tecnológico)? Y si lo es, ¿dejamos que los países subdesarrollados se desarrollen? Bueno, no importa.

Espero que te encuentres a gusto aquí en España, siento que no te podamos tratar mejor, aunque veo que las infraestructuras son de tu agrado y te permiten libertad con nuestro protocolo de actuación tan bien llevado a cabo. Pero como habrás comprobado solo tenemos individualismo, codicia e hipocresía.

Es algo que el hombre (¿hombre? ¿por qué he dicho hombre? ¿y la mujer?). Perdonadme otra vez, quería decir el ser humano, hay veces que me sale esta vena patriarcal que nos inculca la sociedad antes de aprender a andar, perdón. Como decía, es algo que el ser humano ha sabido crear él solito, para algo somos la raza superior y nos diferenciamos de los otros seres vivos sobre todo en nuestra capacidad cognitiva y de razonamiento. Por lo tanto, como somos los más inteligentes dentro del ecosistema mundial, que es el único que tenemos, nos dedicamos a destruirlo todo lo que podemos a diario. Pero no destruimos el ecosistema únicamente, también nos destruimos a nosotros mismos, ¡qué aburrido sino!, ¿solo destruir el lugar donde vivimos? ¡Habrá que destruirnos también entre nosotros!

Creamos armas en nombre de la paz, para defendernos de otros (que esos otros, son seres humanos y de nuestra misma especie, pero pshhh, creo que esto no se puede decir en alto lo prohíbe la OTAN). Bueno, en nombre de la paz y no solo eso, por la seguridad del mundo, para intervenir cuando algo no funciona, para algo somos seres civilizados ¿Por qué qué mejor manera de resolver un problema que con una guerra y cargándonos la civilización? Por ejemplo, cuando se necesita petróleo. O esos conflictos internos que se dan en algunos países que, dentro de la civilización, están menos civilizados. La única forma es intervenir militarmente ¿sentarse a reflexionar sobre el problema?, eso es más propio de chimpancés.

Ahh y no olvidar la importancia del territorio donde naces. Que como es una cosa que no se puede elegir, le buscamos una explicación totalmente racional como nosotros mismos somos. ¡La suerte de ser español! Porque no lo he dicho pero yo soy español, español, español, y esto antes de ser humano claro está, sino soy Español antes que ser un ser humano entonces qué sentido tendría el racismo, mi cultura, mis costumbres, nuestros prejuicios, rasgos físicos, biológicos Uy un momento perdón, los biológicos no, olvidarlo, que todos somos iguales biológicamente.

Y queréis que os cuente una de las cosas por las que somos así y por las que nos destruimos irracionalmente entre seres racionales. Es porque damos el máximo valor en la vida a una cosa que nosotros mismo hemos creado el dinero. (Espero que este humilde texto no se expanda por el mundo como la pólvora porque caería Wall Street y todo las entidades bancarias del planeta) ¿Os imagináis que el propio ser humano devaluara el sentido del dinero y dejara de poner precio hasta la propia vida? Naaaa Que locura, si solo matamos a miles y miles y miles de personas de hambre al día por dinero. Y si el Ébola está en Sierra Leona, Liberia, Guinea o incluso en toda África qué más da, pero si ya hay un caso en España, que ha ganado un mundial y está en Europa, ¡Cuidado. primera página del New York Times!

Si nos ayudas a acojonarnos, pensar, replantearnos y que intentemos cambiar el mundo. ¡Bienvenido seas ébola!. Si por el contrario vienes a destruir a la especie humana bienvenido seas también, no merecemos otra cosa. Ya lo estamos haciendo nosotros mismos.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador