La Nueva España » Cartas de los lectores » Los mineros no merecen esto

Los mineros no merecen esto

11 de Octubre del 2014 - José Viñas García (Oviedo)

Si ya no quedaba nada por abochornarnos, en Asturias nos despertamos con que el Señor del SOMA también cayó en las redes putrefactas del dinero, lo cual a mí me deja tocado. ¿En quién podemos confiar?, es más, ¿puedo confiar en mí mismo? Creo que sí, pero para no tener ni siquiera esa sensación debemos hacer normas, leyes y reformas donde a nadie le quede ganas de meter mano al dinero de otros. No solo castigo severo, también vigilancia, transparencia y control superior en cada estamento por donde pase dinero o la posibilidad de obtenerlo ilícitamente.

Si por ejemplo a la infanta no la defendiera el Fiscal, si los Jueces no fueran contra sí mismos por sumisión al poder, como ocurrió con Garzón y Silva; si Undangarin, Puyol, Blesa, y otros cientos, estuvieran entre rejas; si cuando hay serias dudas de al menos irregularidades de comportamiento como en toda la cúpula del PP, incluido Rajoy, Mato, etc. no se les permitiera seguir estando; y si todos los demás casos estuvieran zanjados, sin esperar diez años a ser resueltos, otro gallo cantaría.

Estos señores no están solos en su enriquecimiento, a su alrededor hay que investigar, alguno más cogía del saco de la avaricia, sus retoños y parientes cercanos también deben ser investigados. Hay que hacer auditoria a todos y cada uno de los alcaldes y concejales de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, y seguro aparecerían irregularidades y señores tan honorables como estos. No podemos dejar la ocasión de limpiar todo, de que devuelvan hasta el último euro ¿Cómo va haber dinero para Sanidad, Educación, Pensiones, etc. si estos golfos se lo apropiaban? Ya no estamos como para compadecernos de sinvergüenzas, debemos exigir devolverlo y además que paguen por ello, es que el daño que hicieron al País es tremendo, no solo por robar a manos llenas, sino porque mientras acumulaban y repartían para si, se olvidaron de su responsabilidad y dejaron empresas, ayuntamientos, comunidades, cajas, bancos, etc. en quiebra total. . Es cierto lo de la presunción de inocencia, pero, o nos hacemos todos imbéciles y cándidos en una noche de verano, o todo apunta a que Fiscalía y jueces no están haciendo lo que debieran, ya que material tienen de sobra para empezar a llenar cárceles y recuperar tanto dinero como nos esquilmaron. Todos los casos son escandalosamente repudiables y condenables, pero hay alguno que clama al cielo, como Fiscal y Jueces no toman medidas ejemplarizantes y mete en la cárcel de inmediato a todos aquellos que, mientras se apropiaban de los ahorros de los ancianos, o desahuciaban a familias con niños y mayores, ellos se repartían sueldos, jubilaciones e indemnizaciones millonarias; o incluso se repartían tarjetas casi sin límite para gastarse a manos llenas, todo adornado con dejar en quiebra las entidades donde ejercían cargos de dirección, gestión, asesorías, conserjerías, etc. iba a decir de vigilancia, pero me temo que hasta ahí no llega mi candidez, raposo no puede vigilar a raposo, juntos harán el agosto, como así hicieron.

No sé si ustedes repararon, pero lo de Fernández Villa y algún que otro caso, se descubre porque desde el Ministerio de Hacienda, Fiscalía, etc. -porque le beneficiaba a alguien- se filtró estas informaciones a la prensa. Si no, díganme porque no dan la lista de todos y cada uno de los que se acogieron a la Amnistía Fiscal; eso sí sería la feria de Abril, donde hasta la Virgen del Roció le daría un infarto, creo que aparecerían nombres difíciles de asumir como en el caso de Villa. De todos modos me parece correcto que se desenmascare a estos individuos, aunque sea con malas artes, desnudando los ajenos, pero dejando un poso asqueroso propio, que todos intuimos; que algún día verá la luz si ustedes dejan de votar a estos partidos que nos arruinaron de este modo, mientras ellos y su parentela se enriquecían. ¿Cómo va a ver trabajo y sueldos dignos, si estos sujetos se los reparten entre sí, y su familia? irse, no se van ¡hay que echarlos!

Me siento muy dañado por Villa, me gustaría que fuera todo una mentira, una invención de Montoro, pero me temo que es la realidad convertida en una cruel sensación de traición a todos los mineros. Aunque en algún momento me referí a este personaje como el Señor del SOMA, y alababa su excelente labor al frente de la defensa de los mineros, ahora me temo señor Villa que no tiene defensa posible. Desearle que se recupere de su salud, para enfrentarse a lo que le viene encima.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador