La Nueva España » Cartas de los lectores » No se debe aguantar más

No se debe aguantar más

15 de Octubre del 2014 - Francisco de Asís Albino Maseda García (Villaviciosa)

Ninguna sigla sociopolítica puede representar ya el hartazgo de la población española ante todos los casos de latrocinio que estamos sufriendo y que aparecen continuamente denunciados en los medios de comunicación.

¿Cuánto queda aún por aflorar? ¿Quién o quiénes serán los de mañana?

Señor Montoro: ¿por qué no investigan de una vez a toda esta pandilla de políticos, sindicalistas, banqueros y empresarios que desde hace años no están robando al resto de españoles con total impunidad? Déjense ya de revisar las declaraciones del IRPF de los trabajadores y autónomos de nivel económico medio/bajo y de los pensionistas, y dedíquense de una vez a los "peces gordos".

Recientemente ha saltado a los medios de comunicación en Asturias la supuesta implicación de José Ángel Fernández Villa (sindicalista y defensor (?) de los obreros desde hace más de 50 años) en asuntos económicos nada claros. Da asco sólo pensar en que pueda ser cierta alguna de las imputaciones que se le están haciendo. De momento, el PSOE y el SOMA-UGT de Asturias lo han apartado inmediatamente de sus organizaciones. Algo verían muy claro para adoptar esta medida tan drástica.

¿Es que no hay nadie que ocupe, o haya ocupado, puestos dirigentes que esté libre de haber robado impunemente? ¿A quién le interesa que no aparezcan más casos, que seguro que los hay?

Señores ministros de Justicia (jueces y fiscales), de Trabajo (inspectores), de Hacienda (inspectores), de administraciones públicas, etcétera, y señores del Banco de España, dejen ya de inculpar y procesar en juicios eternos a los presuntos ladrones, métanlos en la cárcel y exíjanles de inmediato la devolución del dinero robado. Muchos de los casos se dilatan en los Juzgados años y años (esperando posibles amnistías) y/o prescriben sin castigo.

Hace poco se ha hecho efectiva una amnistía fiscal para beneficio de las grandes fortunas ocultas, han pagado porcentajes ridículos comparados con lo que cotizamos el resto de ciudadanos honrados y, además, no se ha esclarecido el origen de dichos fondos ni se ha castigado con multas ejemplares a los evasores.

Hay un montón, cientos de miles, de funcionarios al servicio de las administraciones nacionales, autonómicas y municipales, y ninguno se dio o se da cuenta de nada (?).

Paco Maseda

Villaviciosa

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador