La Nueva España » Cartas de los lectores » Los más ricos y los más pobres

Los más ricos y los más pobres

14 de Octubre del 2014 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, por eso, cuando se tienen 10.000 millones de euros, no se conforman siguen a por más, eso demuestra que esa cantidad amasada no es suficiente para vivir, otro gran ejemplo de que el sistema capitalista, el neoliberalismo económico, la UE y sus estados son capaces de autorregularse y regular.

Me estoy refiriendo a la lista que ha salido estos días publicada con los diez millonarios más ricos de Europa, son innecesariamente cada vez más ricos, porque los pobres son cada vez más pobres, (si es que se puede ser mas), Por fin la humanidad puede respirar tranquila, ya son diez los salvados, Si los 48 millones de españoles fueran tan "emprendedores" como ellos, España tendría 48 millones de mega millonarios y sin crisis, oiga!

Estos son los verdaderos enemigos de la humanidad, ellos y los gobernantes títeres y arrastrados, bajo la férula de la egoísta Merkel, y los culpables primeros de que miles y miles de europeos terminen rebuscando en los contenedores de basura, y la execrable casta política, financiera y empresarial del viejo continente se rinde a sus pies y sigue sus mandatos, pues chupan de este despotismo genocida de las élites inhumanas, esclavizar a los ciudadanos de a pie, estrangularlos, que pierdan toda esperanza e ilusión y sepan quienes mandan aquí.

Pero este capitalismo salvaje, que es incluso peor que el nazismo de otrora, tendrá los días contados cuando los esclavos despierten de esta pesadilla y empuñen las armas de la palabra y tomen las calles. Se mire como se mire la culpa de todos nuestros males la tiene eso que llaman neoliberalismo, un modelo planetario económico-social-ideológico tirano y demoniaco impuesto por unos cuantos miles de millonarios, Y hombre, eso de que son ellos los que "dan los puestos de trabajo" y son ellos los que "crean la riqueza" supongo que es un rumor para que se lo crean los pardillos.

Lo que pasa es que alguien está trabajando para alguien y ese alguien se queda con todo excepto lo que necesita el otro alguien para no morir de hambre, así se establece el salario, luego ya viene eso tan "racional" de la oferta y la demanda que hace que un ingeniero cobre 8.000 ó 800 euros.

El empresario no crea riqueza, se apropia de ella acaparándola, es decir, no crea trabajo sino que se apropia del trabajo ajeno. Nadie necesita 10000 millones de euros para vivir, ese es el botín fruto del trabajo ajeno. Este es precisamente el mundo que no queremos. Por eso hay que cambiar el sistema económico financiero capitalista que rige en la actualidad por otro más justo y equitativo y para ello es imprescindible el acometer políticas de redistribución de la riqueza que quieras o no y le llames como le llames pasan por expropiar a los ricos parte de sus riquezas obtenidas ilícitamente, limitar los beneficios empresariales y suprimir toda la legislación que permite la creación de sociedades interpuestas, ficticias y no ligadas a una actividad productiva directa, amén claro de acabar con los paraísos fiscales.

Lo más sangrante de todo es que paguen menos impuestos que un trabajador asalariado o que un pequeño empresario, comparándolo con los beneficios que obtienen, si estos aportaran lo que les corresponde (no un poquito como están haciendo ahora) repito " lo que les corresponde" habría ingresos suficientes como para no tener que recortar en sanidad, educación, dependencia, cultura, investigación, desempleo, pensiones y habría para una renta básica, que nadie tenga que pasar necesidades, y que no vengan con el cuento de que si se les ponen impuestos se lo llevan el negocio a otra parte, porque de todas formas lo están haciendo, tienen repletos los paraísos fiscales.

¿Cómo se pueden extrañar de que el mensaje de Partidos emergentes cale como lo está haciendo? La necesidad de un cambio en las formas de la política y la economía son evidentes, tan evidentes como lo es el que los que están arriba, la élite y la casta no va a propiciar jamás cambio alguno, los cambios siempre han venido de la presión del pueblo, y ahora no va a ser distinto. Hoy por hoy, el voto obrero a la derecha es un voto cautivo, es el voto del miedo, como se demostró con la intervención de Ángela Merkel durante las elecciones en Grecia y como se va a demostrar en las de aquí cuando llegue el momento.

El problema no es (o no debería ser) el dinero que amasen las personas, sino la forma que han tenido de conseguirlo (abuso de trabajadores, descentralización de empresas a países en los que no hay derechos laborales, explotación infantil, etc...), y el uso que le dan una vez conseguido siempre y cuando no hayan pisado a nadie por el camino, lo que se necesita es (Creación de empleo, condiciones dignas, salario apropiado, inversiones en el país, etc.). Filántropos... los justos, y empresarios que se jueguen el dinero por el bien común... ninguno.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador