Felicitación

14 de Octubre del 2014 - Antonio Parra Galindo (Cudillero)

Acabo de leer una carta "Mira, Maruxina" que firma Ramón Alonso Nieda y no puedo por menos de felicitarle a su autor, nombre o pseudónimo bajo el que se esconde una gran pluma. Gracias a LA NUEVA ESPAÑA por prestar foro y tribuna muchos que siendo escribidores de toda la vida carecemos de voz y no encontramos púlpito podemos expresar nuestros criterios a ola batiente y sin melindres. Ya decía Joaquín Costa que el pensamiento no delinque y es precisamente esa libertad de expresión la que se alza contra la sordina o burbuja en que nos ha metido el sistema en que vivimos. Así que la Prensa vuelve por donde solía. Los periodistas nos erigimos en jueces, una actividad que no nos compete, pero es así, habida cuenta de que ahora mismo nuestro Legislativo Ejecutivo y Judicial son una misma cosa, y no existe esa división de poderes que preconizaba Hobbes. Además, las guerras en este país siempre han acontecido por falta de información. La información es poder y los que mandan se la reservan o la usan a su capricho y nosotros los periodistas o los que sentimos esa vocación siempre la utilizamos al servicio del pueblo y del bien común. Que los ladrones vayan a la cárcel, si delinquieron; sentemos en el banquillo los de la ceja y los del puño cerrado. Villa el sindicalista no es más que la punta del iceberg en aguas someras. En la sima subyacen los peces gordos: el Gran Filipo fumándose un puro, el Guerra, los banqueros, Juan Luis Cebrián y un largo etcétera.

Gracias, querida redacción de LA NUEVA ESPAÑA, por vuestro impagable servicio a la libertad de conciencia y pensamiento y chapó amigo Alonso Nieda por ese articulito tan maravilloso, tan satírico y tan bien escrito

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador